Empresas catalanas son investigadas por uso de software pirata

BSA informa de una acción judicial contra un grupo de compañías del sector industrial ubicadas en distintos puntos de Barcelona, por presunta utilización y reproducción de programas informáticos no autorizados.

Publicado el 20 Dic 2013

BSA | The Software Alliance en España acaba de informar sobre una investigación efectuada en un grupo de empresas del sector industrial ubicadas en distintos puntos de la provincia de Barcelona, encabezadas por Laser Goded S.L., por presunta utilización y reproducción de software no autorizado.

Los hechos fueron los siguientes. El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo un registro de forma simultánea en las distintas sedes de este conglomerado empresarial: Barcelona, Polinyâ y Santa Perpetua de la Mogoda, siendo inspeccionados unos 50 ordenadores y detectándose software presuntamente ilegal por un importe estimado que oscila los 150.000 y los 250.000 euros, a falta de confirmación pericial. La inspección se realizó tras recibirse información sobre el empleo de aplicativos supuestamente no lícitos mediante un informador a través de la página web de la BSA.

El problema de la piratería de software necesita ser afrontado de forma clara en nuestro país. Según el último estudio de IDC, el 44% del software utilizado en los PC españoles es ilegal, con un coste de 874 millones de euros. En el primer semestre de 2013, BSA ha llevado a cabo 126 acciones legales en España contra empresas españolas por uso de software ilegal. El año pasado, este organismo alcanzó récord histórico de registros contra empresas por uso de software ilegal, con un aumento del 15% del coste para las compañías, pasando de 636.000 euros en 2011 a 728,000 € en 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3