Channel Partner > Casos de éxitoRaona permite a los empleados de la mutua Egarsat el acceso al e-mail desde fuera de la oficina a los emple
Casos

Raona permite a los empleados de la mutua Egarsat el acceso al e-mail desde fuera de la oficina a los emple

La consultora implanta Microsoft Exchange 2007, del que se benefician 400 comerciales de la firma
escrito por:Juan Cabrera lunes, 15 de febrero de 2010
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Raona, ingeniería de software y consultora española con varias especializaciones en tecnologías de Microsoft, ha desarrollado un proyecto para mejorar la eficacia de los procesos de trabajo y comunicación de Egarsat, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, que cuenta con más de 400 trabajadores repartidos por delegaciones de toda la Península.

Hasta el momento, los empleados de Egarsat se veían limitados en su movilidad al no poder acceder a su agenda o contactos a través de Internet o de dispositivos PDA. La solución que propuso Raona para solucionar esta situación se basa en la implantación de Exchange 2007 de Microsoft, que facilita el acceso de los usuarios a la información almacenada en Outlook (correo, agenda, contactos, tareas) desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, permitiendo también la convivencia con el sistema actual de correo.
 
Por otra parte, la implantación de un modelo virtual logra un mayor aprovechamiento de los recursos y la escalabilidad de la solución. En cuanto a la seguridad, queda solucionada por el sistema de antispam y antivirus que incorpora la solución de Microsoft.

Raona, que ha desarrollado el proyecto en un periodo de dos meses, se ha preocupado también de informar y formar a los empleados de Egarsat acerca de las nuevas funcionalidades que tendrán a su servicio gracias a la implantación de Exchange 2007 mediante el diseño de un sistema de e-mails semanales dirigidos a los empleados y de una videoteca formativa en la que los empleados podrán descubrir de forma sencilla las funcionalidades del nuevo sistema.







Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > Casos de éxitoRaona permite a los empleados de la mutua Egarsat el acceso al e-mail desde fuera de la oficina a los emple
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Intrusión de aplicaciones y “hacking” ético

Este curso lo imparte la consultora VASS del 20 al 26 de septiembre en sus oficinas de España.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

Buenas vibraciones en el mundo del PC

JUAN IGNACIO CABRERA, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.