Channel Partner > EditorialLa reestructuración de Esprinet: un aviso a navegantes
Editorial

La reestructuración de Esprinet: un aviso a navegantes

El canal deberá apretarse el cinturón en 2009. Las recetas del mayorista de Zaragoza pueden ser útiles.
escrito por:Juan Cabrera jueves, 04 de diciembre de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Por Juan Ignacio Cabrera

En una información que sale hoy en nuestra web damos cuenta de la reestructuración que ha tenido que afrontar Esprinet durante el último año, con el cierre de su almacén en Bilbao y la centralización de casi todos los procesos en Zaragoza, lo que, entre otras cosas, ha implicado la siempre dura tarea de afrontar un ERE en los últimos meses. Aunque es verdad que ningún gran mayorista tiene dos almacenes importantes y que Esprinet ya venía algo tocado, puesto que tuvo que sacar adelante en 2007 la titánica y tortuosa tarea de integrar las plantillas, los procesos y los sistemas informáticos de UMD y Memory Set, justo en un momento en que otros mayoristas aprovechaban precisamente esta debilidad, los problemas de la compañía son un aviso a navegantes.

Si el 2009 se presenta finalmente como lo pintan, es decir, con una primera parte del año bien gélida, con el consumo a la baja y unas pobres expectativas empresariales (al decir de los principales fabricantes, los presupuestos TI para el próximo ejercicio estarán diezmados), el canal deberá apretarse el cinturón abordando procesos de reorganización como el llevado a cabo por Esprinet.

Precisamente, afinar la logística es una de las formas más directas y efectivas de recortar costes en el canal de distribución. Es una cuestión compleja, puesto que hay que lidiar con parámetros tan variables como los costes del carburante, pero no conviene dejar pasar un segundo sin abordarla. Como recordaba hace unos días la plana mayor de IBM en España, con Amparo Moraleda, la presidenta, en primer término, en la presentación de un decálogo de medidas para afrontar los tiempos que viene, la optimización de las redes de distribución es fundamental. En opinión de IBM, las compañías deben reflexionar mucho sobre una actividad donde se dan paradojas como que el coste de enviar un contenedor de Pekín a Valencia es el mismo que el de enviarlo desde Valencia a Madrid.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > EditorialLa reestructuración de Esprinet: un aviso a navegantes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Intrusión de aplicaciones y “hacking” ético

Este curso lo imparte la consultora VASS del 20 al 26 de septiembre en sus oficinas de España.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

Buenas vibraciones en el mundo del PC

JUAN IGNACIO CABRERA, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.