Channel Partner > NoticiasSharp España paraliza su producción por el desabastecimiento de paneles LCD
Noticias

Sharp España paraliza su producción por el desabastecimiento de paneles LCD

Un terremoto en Japón ha afectado a la fábrica que distribuye los paneles para las televisiones planas en Europa.
escrito por: jueves, 10 de mayo de 2007
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
La filial española de Sharp ha notificado a sus empleados que tendrá que paralizar la producción en la planta de montaje de televisores planos que tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), según informa el diario Cinco Días. El motivo se encuentra en la falta de suministro de paneles LCD provocada por el terremoto que sacudió la factoría de Kameyama 2, que se vio obligada a reducir la producción de estos elementos. La dirección de la filial ha propuesto a la plantilla paralizar la factoría entre el próximo lunes 14 y miércoles 16 de mayo. Por otro lado, fuentes citadas por Cinco Días aseguran que la compañía también ha propuesto recuperar la producción antes de que acabe el año, compensando con un 75% de incremento el salario de los empleados durante esos días de recuperación.

La firma japonesa abastece de paneles de pantalla plana desde esta factoría a sus principales filiales en el mundo. Gracias a ella pretende alcanzar la cifra de dos millones mensuales de paneles de 32 pulgadas. Por su parte, Sharp España tiene previsto fabricar en este año un millón de televisores para todo el mercado europeo. De hecho, si el nivel de producción de la fábrica aumenta, la compañía está valorando la posibilidad de convertir en fijos a alguno de los 250 trabajadores fijos discontinuos (aquellos trabajadores con contrato indefinido, pero que son llamados a trabajar cuando las circunstancias de la producción lo requieren) con los que cuenta.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasSharp España paraliza su producción por el desabastecimiento de paneles LCD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Plan formativo de Afina para septiembre

El mayorista impartirá cursos certificados sobre VMware, Check Point, F5 y Fortinet.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

De chantajes y otras lindezas

Con el fin de las vacaciones comienza también la vuelta a las rutinas habituales que en nuestro sector pasa por la asistencia a ruedas de prensa.

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.