Channel Partner > Noticias“España debe dejar de liderar el déficit comercial tecnológico”, según Jesús Banegas, presidente de Aetic
Noticias

“España debe dejar de liderar el déficit comercial tecnológico”, según Jesús Banegas, presidente de Aetic

Aunque, según Jesús Banegas, presidente de Aetic, “el sector TIC español va bien”, el máximo responsable de la patronal no se resiste a recordar que es necesario establecer mecanismos que reduzcan nuestro déficit tecnológico.
escrito por: viernes, 27 de julio de 2007
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
“2006 fue un buen año para el sector TIC español”, indicaba Jesús Banegas, presidente de Aetic, la patronal del sector, en el acto de clausura de la Asamblea de la asociación. El directivo repasó los datos del sector TIC, señalando que el pasado año el hipersector ingresó 93.930 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9 por ciento (ver COMPUTING 514), mientras que el segmento TI ingresaba 16.716 millones de la misma moneda o un 7,6 por ciento (ver COMPUTING 524).

Sin embargo Banegas no quiso pasar por alto una serie de aspectos que lastran el desarrollo del segmento tecnológico en nuestro país. En este sentido, el directivo comentaba que aunque la producción industrial creció más que la importación y la exportación, su nivel se mantiene en cuotas muy bajas que dan lugar a un déficit comercial de 13.655 millones de euros.

Banegas defendió que la deslocalización no puede afrontarse en términos defensivos y que, por tanto, “la política industrial del Gobierno no debe centrarse tanto en evitar que ciertas industrias se localicen en otros lugares como a favorecer la localización de nuevas plantas más intensivas en altas tecnologías”.

También se refirió el directivo al Plan Avanza, al que calificó en positivo, pero reconoció “estar pendientes de conocer el grado de consecución de los objetivos planteados, así como la repercusión de los datos obtenidos en la priorización y planificación de las medidas a incluir en los próximos ejercicios del Plan".

Hablando de Telecomunicaciones, Banegas aseguró que la nueva legislación tendría que orientarse hacia la maximización de cuatro factores estratégicos: “la inversión en nuevas redes, su extensión geográfica, el uso tanto productivo como social de las nuevas posibilidades tecnológicas e incrementar la calidad de los servicios”. Y para ello “es preceptivo además que la evidente sobrepresión fiscal que sufre este sector y las gratuitas limitaciones existentes al despligue de las redes sean favorablemente resueltas”, recomendó.

Channel Partner > Noticias“España debe dejar de liderar el déficit comercial tecnológico”, según Jesús Banegas, presidente de Aetic
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.