Channel Partner > NoticiasDelpinox monta su plataforma eCommerce con ePages
Noticias

Delpinox monta su plataforma eCommerce con ePages

La compañía española Delpinox, especializada en la distribución de maquinaria industrial, suministros industriales y mobiliario urbano, ha desarrollado su tienda en Internet (www.delpinox.com) utilizandolas soluciones de comercio electrónico de ePages.
escrito por:Rufino Contreras lunes, 16 de junio de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Delpinox nació de la evolución de una empresa de distribución tradicional y de estructura familiar, aunque la dirección aspiraba desde un principio a la expansión hacia el mercado nacional. Originalmente, la compañía apostó por una solución de software libre, que estuvo en funcionamiento un año, pero la falta de soporte técnico y personal cualificado que personalizara y adaptara dicha solución a las necesidades de la empresa hizo que se estudiaran otras alternativas más potentes.
Después de analizar varias opciones, Delpinox decidió implantar la solución ePages 5 Merchant, plataforma muy extendida de comercio electrónico para Pymes, a través de la consultora informática Creadtibe (www.creadtibe.es), partner certificado de ePages.
gún Gregorio del Pino, gerente comercial de Delpinox “destacaríamos de ePages que es una empresa que está constantemente desarrollando y mejorando sus productos, y eso para nosotros es algo que dice mucho de un socio tecnológico. Otro aspecto a resaltar es la calidad del equipo tanto a nivel profesional como humano. De esta forma, nuestra empresa se siente respaldada hacia nuestro crecimiento en el futuro”.
Actualmente, la tienda de Internet de Delpinox cuenta con más de 400 clientes habituales repartidos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, recibiendo una media mensual de 5.300 visitas a su web. Entre los clientes de la compañía, se encuentran desde particulares y pequeñas empresas hasta grandes corporaciones o instituciones tan punteras como la Agencia Europea del Espacio.

Integración con SAP Business One
La solución de comercio electrónico de ePages se integró con la solución SAP Business One que ya estaba instalada en Delpinox. Para ello, se utilizó SAP como sistema maestro para integrar todo el proceso de compras, clientes y artículos en tiempo real. De esta manera, se agilizaron todos los procesos, se consiguió mantener a los clientes informados del estado de sus pedidos en todo momento y, sobre todo, se publicaron artículos en la tienda en un solo paso, sin necesidad de duplicar bases de datos.
El proceso se basa en los servicios Web de ePages y la comunicación de datos se realiza mediante XML. Para evitar problemas de seguridad, el sistema envía peticiones regularmente a la tienda y recoge las modificaciones a nivel de artículo, cliente o pedidos. Dado que la tipología de cada negocio es muy distinta, se hizo necesaria la realización de una labor de consultoría previa, lo que implicó una compleja parametrización posterior.
En cuanto a la duración de la integración, Gregorio del Pino comentó “sorprendentemente, y pese a la complejidad de la integración en la que participaron consultores de tres empresas distintas (Espaceland, Creadtibe y ePages), la implementación y puesta en marcha de la integración no se alargó en el tiempo más de tres días. Esta celeridad se debió en gran medida a que por parte de las tres empresas que participaron, se realizaron labores previas de consultoría y análisis de necesidades, por tanto, todas las aspiraciones de Delpinox quedaron cubiertas e identificadas”..
En definitiva, la implementación de una solución de comercio electrónico por parte de Delpinox se evaluó desde el punto de vista de automatización del proceso de venta y de actualización del contenido de los artículos. Actualmente se ha convertido en su principal herramienta de fuerza de ventas.
www.epages.eu/es/
Channel Partner > NoticiasDelpinox monta su plataforma eCommerce con ePages
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.