Channel Partner > NoticiasTandberg inaugura oficinas en Madrid
Noticias

Tandberg inaugura oficinas en Madrid

La nueva sede de Tandberg Iberia cuanta con más de 20 equipos de videoconferencia y telepresencia para demostraciones y se convierte en un referente internacional por la cantidad y calidad de soluciones disponibles.
escrito por:Mayra Martínez miércoles, 25 de junio de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Por Mayra Martínez

La empresa noruega de videoconferencia Tandberg ha iniciado su estrategia de posicionamiento en el mercado ibérico y latinoamericano abriendo nuevas oficinas en Madrid y nombrando un responsable directo. Alberto Fernández es el director para esta nueva y única región que engloba a España, Portugal y Latinoamérica y el encargado de exportar el crecimiento de la filial ibérica al continente americano, donde están presentes muchos de sus clientes corporativos españoles.
Tandberg, presente en 90 países y con presencia tanto en el mercado de terminales como en el de infraestructura, donde dicen disfrutar de un 40 y un 43 por ciento de cuota respectivamente, ha destinado cuantiosos recursos a la recién estrenada sede en España, país al que consideran de referencia dentro de la compañía. En concreto las oficinas, cuya inauguración corrió a cargo del embajador de Noruega en España, están equipadas con más de 20 equipos de videoconferencia, telepresencia e infraestructura. Ubicadas en el edificio Cuzco IV del madrileño Paseo de la Castellana, las oficinas se convierten, además, en el mayor centro de comunicaciones en España gracias a los más de 300 metros cuadrados dedicados a showroom con tecnología y soluciones de videoconferencia de Tandberg.
Entre las soluciones destacadas de las que los clientes podrán disfrutar se encuentra el equipo de telepresencia Tandberg T1, para realizar reuniones donde los participantes tienen la impresión de estar presentes en la misma mesa independientemente del lugar del mundo donde se encuentren. Para alcanzar una experiencia de realidad total, la solución cuenta con una pantalla con una definición de hasta 1080p y 65 pulgadas, integrada con la cámara de precisión HD de también 1080p y el motor de telepresencia Codec C90.
La compañía, que mantiene alianzas estratégicas con fabricantes como HP, IBM, Microsoft, Cisco, Avaya, Nortel y Barco, lleva disfrutando de crecimientos anuales del 35% en facturación durante los últimos 10 años y un 50, 2% en el último ejercicio. El objetivo ahora es seguir manteniendo este crecimiento aprovechándose de los buenos augurios que parecen rodear a este mercado. Para Alberto Fernandez “ahora sí está disponible la tecnología y redes que hacen posible soportar comunicaciones de vídeo con la calidad deseada. Así, el vídeo ha pasado de ser algo que es bonito tener a algo realmente útil”. Para el director de Tandberg en Iberia y Latinoamérica, la crisis va a resultar incluso favorable para su negocio, puesto que la finalidad principal de sus soluciones es ahorrar costes.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasTandberg inaugura oficinas en Madrid
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Intrusión de aplicaciones y “hacking” ético

Este curso lo imparte la consultora VASS del 20 al 26 de septiembre en sus oficinas de España.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

Buenas vibraciones en el mundo del PC

JUAN IGNACIO CABRERA, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.