Channel Partner > NoticiasFujitsu prepara su chip Spar64 de ocho núcleos
Noticias

Fujitsu prepara su chip Spar64 de ocho núcleos

Aunque aún no se sabe cuando llegará al mercado, Fujitsu trabaja en una versión con ocho núcleos de su procesador Spar64, el cual está llamando a elevar el rendimiento de los servidores Sparc Enterprise que la compañía desarrolla junto con Sun Microsystems.
escrito por:Lola Sánchez viernes, 29 de agosto de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Con nombre en código Venus y diseñado para responder a las demandas de la nueva era de la informática de ‘petaescala’, el nuevo procesador será fabricado utilizando la tecnología de 45 nanómetros, que se sitúa un paso más allá del proceso de 65 nanómetros empleado para la fabricación de los quad-core Sparc64 VII.
El nuevo chips, que incorporará un controlador de memoria embebido y alcanzará una potencia pico de 128 Gflops, sucederá al procesador Spar64 VII de cuatro procesadores, que llegó al mercado en los servidores de Fujitsu y Sun el pasado julio.
Aunque Fujitsu no ha revelado cuando llegará el nuevo procesador al mercado, parece que será bienvenido por Sun. De hecho, la compañía que dirige Jonathan Schwartz ha confirmado que su procesador Rock, de 16 cores, no estará hasta disponible hasta la segunda mitad de 2009 -un año después de lo inicialmente previsto-, parece ser que debido a la complejidad de su sofisticado diseño.
Channel Partner > NoticiasFujitsu prepara su chip Spar64 de ocho núcleos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.