Channel Partner > NoticiasSage y sus socios ‘evangelizan’ por todo el país sobre el Plan General Contable
Noticias

Sage y sus socios ‘evangelizan’ por todo el país sobre el Plan General Contable

A pesar del buen resultado del roadshow Evoluciona, al que acudieron 30.000 personas, todavía 3 de cada 4 empresarios no conoce las implicaciones fiscales de la reforma contable
escrito por:Juan Cabrera martes, 23 de septiembre de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Por Juan Ignacio Cabrera

Hasta 30.000 empresarios han acudido al roadshow Evoluciona, con el que Sage y algunas de las primeras marcas del negocio tecnológico han recorrido 40 ciudades españolas desde el pasado enero para impulsar la adaptación de las compañías al nuevo Plan General Contable, que está en vigor precisamente desde primeros de año. Según los organizadores (además de Sage han unido esfuerzos HP, Intel, Vodafone y CECA), el tejido empresarial local ha valorado la iniciativa de forma positiva y hasta un 85% de las compañías que acudieron a los encuentros quedaron muy convencidas de las ventajas económicas que tiene la implantación de las TIC en su actividad diaria.

Además, Helena Herrero, directora general de sistemas personales de HP en España, aseguró que hasta un 40% de las empresas asistentes a Evoluciona aseguró que va a invertir en los próximos seis meses en sistemas de la información. El canal de distribución también estuvo muy presente en la caravana. Casi la mitad del tiempo de las jornadas fue dedicado a instruir a los revendedores, que respondieron en masa. Según Álvaro Ramírez, CEO de Sage, el roadshow registró el acceso de unos 3.000 partners comerciales.

A pesar del esfuerzo de Sage y sus socios tecnológicos, que se han gastado en la iniciativa tres millones de euros, el Plan General Contable sigue siendo un gran desconocido. Según datos de un estudio realizado por KPMG, el 71% de los empresarios no conoce las implicaciones fiscales de la reforma contable, frente a sólo un 25% que cree que está “lo suficientemente informado”. Álvaro Ramírez, sin embargo, considera que el proceso de adaptación se va a acelerar los próximos meses, toda vez que las empresas se pueden enfrentar a sanciones administrativas o inspecciones fiscales cuando acudan al Registro Mercantil el año que viene sin haber hecho los deberes.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasSage y sus socios ‘evangelizan’ por todo el país sobre el Plan General Contable
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Plan formativo de Afina para septiembre

El mayorista impartirá cursos certificados sobre VMware, Check Point, F5 y Fortinet.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

De chantajes y otras lindezas

Con el fin de las vacaciones comienza también la vuelta a las rutinas habituales que en nuestro sector pasa por la asistencia a ruedas de prensa.

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.