Channel Partner > NoticiasEl negocio del PC crece un 26% en Europa en Q3 gracias al empuje de los ‘netbooks’
Noticias

El negocio del PC crece un 26% en Europa en Q3 gracias al empuje de los ‘netbooks’

En el mundo se vendieron más de 80 millones de equipos, un 15% más que en el verano de 2007, según Gartner
escrito por:Juan Cabrera miércoles, 15 de octubre de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
A pesar de la crisis, el negocio del PC sigue avanzando a buen ritmo. Pero que no hay dejarse engañar por las cifras de venta, pues aunque se pusieron en el mercado en EMEA un 25,9% más de unidades, según Gartner, todo indica que las facturaciones de fabricantes y canales se están resintiendo debido a las habituales guerras de precios y a que los equipos que más tiran del carro son los netbooks (portátiles de bajo coste) y los portátiles de gama baja. Además, Gartner señala que esta caída de los precios unitarios continuará en el último trimestre del año. En concreto, se vendieron en la región 28,8 millones de máquinas.
En el ránking de fabricantes, la gran sorpresa, según los datos de Gartner, la protagonizó Acer, que arrebató la primera posición a HP, que no había abandonado lo más alto de la tabla desde 2002, cuando materializó su fusión con Compaq. El fabricante asiático sacó tajada de contratos con operadoras del continente que incluían la comercialización de sus miniportátiles. Acer creció un 60,9% y vendió 5,9 millones de PC, medio millón más que HP. Significativo fue el repunte de Asus, que comercializó 2,1 millones de máquinas, casi el triple que en el verano de 2007, y superó a un clásico como Toshiba. En la subida de Asus también jugaron un importante papel los mininotebooks. De hecho, fue Asus el que introdujo este concepto en el mercado con el Asus Eee PC. Curiosamente, de Fujitsu Siemens no hay ni rastro en el top five.

Problemas en Estados Unidos
A escala mundial, el crecimiento del negocio fue más moderado. Exactamente se vendieron 80,6 millones de PC en todo el planeta, un 15% más que el año precedente. El negocio se resintió sobre todo en el mercado estadounidense. Al otro lado del Atlántico, las ventas sólo crecieron un 4,6%, de acuerdo con los datos preliminares de Gartner. Una de las causas de este pobre resultado hay que buscarla en las flojas ventas de portátiles para la empresa. Además, la consultora indica que muchos compradores mostraron mucho interés por notebooks por debajo de los 500 dólares.


Ventas de PC en EMEA en el tercer trimestre de 2008
 
 
Compañía       Ventas       Cuota (en %)            Crecimiento
Acer              5,94          20,6                                   60,9
HP                 5,39          18,7                                   21,1
Dell                2,6            9,3                                    13,3
Asus              2,17           7,5                                    179,8
Toshiba          1,59           5,5                                    40
Otros             11,06         38,4                                   5,7
TOTAL              28,86          100                                            25,9

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasEl negocio del PC crece un 26% en Europa en Q3 gracias al empuje de los ‘netbooks’
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Plan formativo de Afina para septiembre

El mayorista impartirá cursos certificados sobre VMware, Check Point, F5 y Fortinet.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

De chantajes y otras lindezas

Con el fin de las vacaciones comienza también la vuelta a las rutinas habituales que en nuestro sector pasa por la asistencia a ruedas de prensa.

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.