Channel Partner > NoticiasLas pérdidas por piratería se concentran en cinco comunidades autónomas
Noticias

Las pérdidas por piratería se concentran en cinco comunidades autónomas

Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País vasco acaparan el 75 por ciento de las pérdidas del uso del software ilegal en España, según la BSA.
escrito por:Rufino Contreras miércoles, 10 de diciembre de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
El primer informe sobre ‘Piratería de Software en 17 CCAA españolas’, elaborado por IDC, indica un nivel muy desigual en la utilización de software ilegal en todo el territorio nacional. Así se observa una diferencia de 31 puntos entre las comunidades con mayor y menor tasa de piratería: Andalucía se sitúa a la cabeza con un 60 por ciento frente a Navarra, que tiene una 29 por ciento.

En cuanto a las pérdidas derivadas por esta lacra, Madrid y Cataluña con 159 euros y Cataluña con 136 millones, registran respectivamente el 25 y el 20 por ciento de la incidencia económica negativa. Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco suman un 30 por ciento a este capítulo negativo. Según Luis Frutos, presidente de la BSA, “Madrid, pese a ser la segunda después de Navarra con menor índice de piratería (33 puntos), tiene la necesidad moral buscar políticas más activas que sirvan de modelo al resto de las comunidades”.

Con respecto a cifras globales, España ha conseguido reducir el ratio de piratería tres puntos durante 2007 que se sitúa en un 43 por ciento, lo que puede calcularse en unas pérdidas teóricas de 659 euros, si bien un 4,3 por ciento menos que un año antes. El objetivo de la Business Software Alliance pasa por reducir 10 puntos en tres años “para acercarnos a la media de la Unión Europea”, como señaló Frutos. Estos 10 puntos se traducirían, en opinión de Frutos, “en una creación de empleo directo y de calidad oscilando entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo”.

El canal sigue siendo un foco importante, si se tiene en cuenta que el 40 por ciento del software ilegal tiene origen en la distribución. “Es importante que nuestro canal se profesionalice y deje se ‘mover cajas’ para convertirse en un consultor para la pyme”, señaló Frutos.
Channel Partner > NoticiasLas pérdidas por piratería se concentran en cinco comunidades autónomas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.