Channel Partner > NoticiasFujitsu Siemens también ofrece su infraestructura como servicio
Noticias

Fujitsu Siemens también ofrece su infraestructura como servicio

La multinacional ha cerrado 2008 con unos ingresos de 17 millones de euros en el área de servicios gestionados y para el año que viene pretende crecer en este segmento un 15%.
escrito por:Cristina López Albarrán jueves, 18 de diciembre de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
David Sandoval, marketing manager del área de servicios de FSCNo ha pasado tanto tiempo desde que Fujitsu Siemens Computers (FSC) se introdujera en el mercado de los servicios gestionados. Sin embargo, apenas un año de experiencia le ha servido a la compañía para darse cuenta de que estas prestaciones cada vez son más demandadas por las empresas. A raíz de esta concienciación, FSC llevó a cabo una encuesta entre sus clientes para conocer cuáles eran los problemas operativos diarios a los que tenían que enfrentarse. Confrontando los resultados de este estudio con el informe de Gartner al respecto, la firma japonesa extrajo como conclusiones que eficiencia y reducción de costes eran dos de las cualidades más solicitadas por las compañías a la hora de contratar un servicio gestionado. Así las cosas, la multinacional acaba de anunciar una renovación de su catálogo de servicios.

Y es que, según reconoce David Sandoval, marketing manager del área de servicios de la compañía, “en el futuro las empresas no se van a preocupar de la infraestructura tecnológica sino que van a pagar por el servicio”. Esta tendencia de mercado, cada vez más visible, ha animado a Fujitsu Siemens Computers a impulsar esta división de negocio con una estrategia basada en cinco componentes: alcance, modelo de servicio, perfiles, herramientas y la incorporación de elementos diferenciales frente a la competencia.

Introducidos estos avances, la oferta propuesta se basa en un servicio de 360 grados, escalable, flexible, estandarizado y transparente, que incluye tanto el entorno del puesto de trabajo como del datacenter. Para que la estrategia funcione, el fabricante ha abierto dos centros este año. Uno en Madrid y otro en Lisboa desde los que prestará atención en remoto que complementará con la prestación on site que llevaba haciendo hasta el momento. Además, cuenta con más de 180 personas de perfil técnico para realizar las gestiones pertinentes, junto con licencias propias o compradas como CA Unicenter, IT Procurement portal o DeskView Load entre otras.

Con estos elementos, FSC busca crecer, en 2009, un 15% en la facturación en cuanto a servicios gestionados. Una cifra ambiciosa si se atiende a la previsión de mercado que se establece en un 9%, tal y como apunta Sandoval. El directivo también explicó que son en los sectores de industria, banca, administración pública y seguros donde la pretende incrementar su presencia. Ya en el 2008 la compañía cerró con unos ingresos de 17 millones de euros en este segmento y actualmente gestionan 100.000 puestos de trabajo y 500 servidores de misión crítica.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasFujitsu Siemens también ofrece su infraestructura como servicio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Plan formativo de Afina para septiembre

El mayorista impartirá cursos certificados sobre VMware, Check Point, F5 y Fortinet.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

De chantajes y otras lindezas

Con el fin de las vacaciones comienza también la vuelta a las rutinas habituales que en nuestro sector pasa por la asistencia a ruedas de prensa.

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.