Channel Partner > NoticiasContactar con desconocidos, uno de los principales peligros de Internet para los niños
Noticias

Contactar con desconocidos, uno de los principales peligros de Internet para los niños

Inteco y Panda Security abren un portal, www.menorenlared.com, en el que se ofrece material educativo gratuito para padres e hijos y guías con consejos prácticos para mejorar la educación y la concienciación sobre la seguridad de los niños.
escrito por:Creu Ibañez lunes, 29 de diciembre de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Inteco y Panda Security abren el portal www.menoresenlared.comEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y Panda Security, fabricante de soluciones de seguridad informática, están llevando a cabo iniciativas conjuntas para mejorar la seguridad de los niños en Internet. Según un estudio llevado a cabo por Panda Security entre padres usuarios de Internet, los principales peligros para los hijos no son sólo las amenazas de virus, gusanos y troyanos que puedan llegar al ordenador a través de navegación no segura o correo electrónico (respuesta de un 15% de los encuestados), sino otros problemas como contactar con desconocidos (un 32%), el acceso a información inapropiada como pornografía, drogas, etc. (un 35%), y la entrega de información personal (7%).

La brecha digital generacional hace que los hijos se encuentren vulnerables frente a muchos peligros de Internet, sobre todo ante la mayor penetración de las nuevas tecnologías en los hogares españoles y el temprano acceso de los niños al uso de Internet y herramientas como correo electrónico, chats o redes sociales. Las razones de esta brecha generacional son bien la falta de educación o concienciación sobre los problemas más comunes que pueden acechar a los menores, bien la falta de comunicación o control por parte de los padres.

En este sentido, según el estudio de Panda Security, un 63% afirma compartir el ordenador con sus hijos y un 54% utiliza banca electrónica. Preguntados acerca de si están al tanto de lo que hacen sus hijos en Internet, sólo un 24% lo controla totalmente, mientras que un 39% lo controla sólo en parte y un 38%, lo controla poco o nada. En sistemas no convenientemente protegidos o con deficiencias en protección o control sobre los menores, el uso que el niño hace del ordenador puede conllevar un riesgo para los padres que utilizan servicios como la banca online.

Además, sólo un 57% de los padres encuestados afirmaron conocer herramientas para proteger a sus hijos. Preguntados específicamente sobre el uso de herramientas de control parental, sólo un 24% de los encuestados respondió afirmativamente a esta pregunta; un 45% de los adultos con menores a su cargo respondió que no utilizaba ningún tipo de sistema de control parental, y el 31% de los mismos ni siquiera sabía qué eran este tipo de herramientas.

Ante estos datos, el CEO de Panda Security, Juan Santana, afirmó que en la política de responsabilidad social corporativa del fabricante de seguridad informática se realizan acciones que sirvan para mejorar la seguridad de los menores en Internet. Por ello, junto a Inteco ha abierto un portal, www.menorenlared.com, en el que se ofrece material educativo gratuito para padres e hijos y guías con consejos prácticos para mejorar la educación y la concienciación sobre la seguridad de los niños.
Channel Partner > NoticiasContactar con desconocidos, uno de los principales peligros de Internet para los niños
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.