Channel Partner > NoticiasNokia acapara 39% del mercado de móviles
Noticias

Nokia acapara 39% del mercado de móviles

La consejera delegada de Nokia, Marieta del Rivero, califica 2008 como un "año fantástico", ya que España finaliza entre los 10 países con más facturación en Europa.
escrito por:Ariadna González Ortiz viernes, 30 de enero de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Con su marca en primera posición en los mercados de Europa y Asia, Nokia ha crecido 10% durante el último año en el mundo, aunque en España el crecimiento ha caído un 6%. Sin embargo, Nokia mantendrá su estrategia, ya que en opinión de la consejera delegada de la firma finlandesa, Marieta del Rivero, 2009 va a ser "un año clave" en varios de los campos desde los mapas hasta las aplicaciones.

Con 39% del mercado de dispositivos móviles, lo que supone alrededor de 460 millones de terminales en el mercado, y su portfolio de productos llega a 150 paíes y tiene 350.000 puntos de venta en el mundo. Además,
Nokia se ha situado como la quinta empresa en valor en toda Europa.
 
Nokia seguirá manteniendo su inversión en Investigación y Desarrollo, área a la que la firma de móviles destina el 11,8% de su presupesto y que además cuenta con un tercio dela plantilla de la compañía finlandesa.
Marieta del Rivero aseguró que la compañía mantendrá su foco en los servicios en donde enfatiza que Nokia conseguirá el éxito, que, según Del Rivero, "es sólo gestionar y administrar la suerte que te toca".
 
Durante la realización del GSM Mobility Congress, Del Rivero adelantó que Nokia realizará varios lanzamientos, como el N97 y el Nokia 6700, éste último dispositivo destinado al mercado masivo, entre otros.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasNokia acapara 39% del mercado de móviles
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Plan formativo de Afina para septiembre

El mayorista impartirá cursos certificados sobre VMware, Check Point, F5 y Fortinet.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

De chantajes y otras lindezas

Con el fin de las vacaciones comienza también la vuelta a las rutinas habituales que en nuestro sector pasa por la asistencia a ruedas de prensa.

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.