Channel Partner > NoticiasBSA emprendió 287 acciones legales en 2008 contra los piratas de ‘software’
Noticias

BSA emprendió 287 acciones legales en 2008 contra los piratas de ‘software’

La compañía actuó frente a empresas, distribuidores y entidades que vulneraron la propiedad intelectual del ‘software’. Las indemnizaciones reclamadas ascendieron a más de 555.000 euros.
escrito por:Carlos Teno martes, 17 de febrero de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
A lo largo de 2008, BSA (Business Software Alliance) llevó a cabo 287 acciones legales contra los usuarios de software ilegal por vulnerar la propiedad intelectual de esos programas. El valor total de las indemnizaciones superó los 555.000 euros, mientras que el de las regularizaciones fue de más 160.000 euros. El mayor número de denuncias se produjo en el mes de noviembre y la ingeniería fue la industria que tuvo que afrontar más acciones legales.

Según el último informe de IDC, el índice de piratería de software en nuestro país es del 43%. Este dato se refiere al año 2007, en el que se registraron pérdidas de 659 millones de euros. La mayor actividad ilegal tiene lugar en Madrid y Barcelona. En concreto, Madrid, con 159 millones de euros, y Cataluña, con 136 millones, registran respectivamente el 25% y el 20% de la incidencia económica negativa de la piratería de software en nuestro país.
Channel Partner > NoticiasBSA emprendió 287 acciones legales en 2008 contra los piratas de ‘software’
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Distree EMEA

La mayor reunión del canal europeo de informática de consumo se celebrará en Mónaco del 7 al 10 de febrero.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.