Channel Partner > NoticiasLas ventas de semiconductores caen un 5% en 2008
Noticias

Las ventas de semiconductores caen un 5% en 2008

Gartner augura un mayor descenso en 2009 por la coyuntura económica. Intel sigue liderando el mercado, pese a registrar una caída del 0,5% en sus ingresos el pasado año.
escrito por:Creu Ibáñez lunes, 13 de abril de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Los ingresos por la venta de chips en todo el mundo ascendieron a un total de 255.000 millones de dólares en 2008, un 5,4% menos que en 2007, según el último análisis de Gartner, que augura un mayor descenso en 2009 tras observar las caídas del último trimestre de 2008 y la actual debilidad económica.

En este sentido, el analista de Gartner Peter Middleton explica que “si bien las ventas se mantuvieron bastante bien en el primer semestre de 2008, en el tercer trimestre la economía se desaceleró y en el cuarto trimestre las ventas cayeron rápidamente”.

Intel sigue liderando el mercado y aumentando su cuota de mercado, hasta el 13,3%, en 2008, pese a que en este ejercicio se redujeron sus ingresos en un 0,5%. En segunda posición del ranking se encuentra Samsung, que en 2008 registró una caída del 15%, que la consultora vincula a la fuerte disminución de los precios por el exceso de stocks. Además, Gartner destaca la trayectoria de Qualcomm, proveedor de los circuitos que gobiernan muchos teléfonos móviles de última generación, que un crecimiento del 15,3% ha entrado entre los diez primeros fabricantes.

Ranking de fabricantes de semiconductores

Fabricante                      Ingresos 2008 (millones de dólares)                Crecimiento 2008

Intel                                                    33.814                                                 -0,5%
Samsung                                              17.391                                                 -15%
Toshiba                                                10.601                                                 -10,3%
Texas Instruments                                  10.593                                                 -10%
ST Microelectronics                                 10.270                                                 3,1%
Infineon Technologies                              8.461                                                   -17%
Renesas Technology                                7.081                                                  -11,5%
Qualcomm                                              6.477                                                   15,3%
Hynix Semiconductor                                6.010                                                  -34%
NEC Electronics                                       5.770                                                   3,2%
Otros                                                  138.545                                                 -3,1%
TOTAL                                                            255,013                                                            -5.4%






Channel Partner > NoticiasLas ventas de semiconductores caen un 5% en 2008
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.