Channel Partner > NoticiasOracle desmiente las especulaciones sobre la venta del negocio hardware de Sun
Noticias

Oracle desmiente las especulaciones sobre la venta del negocio hardware de Sun

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha asegurado en una entrevista con Reuters que los planes de la compañía tras la adquisición de Sun Microsystems contemplan mantener el hardware como una pieza clave dentro de su negocio.
escrito por:Lola Sánchez viernes, 08 de mayo de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Oracle ha salido al paso de las especulaciones que apuntaban a una potencial venta del negocio hardware de Sun Microsystems tras el anuncio de su adquisición. El CEO de la compañía, Larry Ellison, ha asegurado en una entrevista con Reuters que “definitivamente no vamos a salir del negocio hardware”.
 
Aunque el mayor interés de Oracle en Sun se centra fundamentalmente en Java y Solaris, la compañía cuenta con una unidad hardware en el que se incluyen su familia de procesadores Sparc, servidores y almacenamiento; que la compañía planea mantener como un componente clave de su negocio. “Mientras que la mayoría de los negocios de harware tienen un margen bajo, compañía como Apple y Cisco disfrutan de márgenes muy altos debido a que hacen un buen trabajo diseñado hardware y software para operar conjuntamente”, indica que Ellison, quien parece convencido de que “si una compañía diseña tanto el hardware como el software, puede construir mejores sistemas que si únicamente desarrolla el software”.
 
En esa línea, Oracle planea elevar las inversiones en el desarrollo de los procesadores Sparc que, de acuerdo con Ellison, “hacen algunos cosas mejores que los chips de Intel y viceversa; por ejemplo, Sparc es mucho más eficiente energéticamente que Intel ofreciendo el mismo nivel de rendimiento por socket”. El directivo anunció su intención de continuar trabajando con Fujitsu en el desarrollo futuro de Sparc de cara, fundamentalmente, a elevar el rendimiento de la base de datos Oracle. “Esto permitiría desafiar el dominio de IBM en el centro de datos”, apostilló.
Channel Partner > NoticiasOracle desmiente las especulaciones sobre la venta del negocio hardware de Sun
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.