Channel Partner > NoticiasOracle desmiente las especulaciones sobre la venta del negocio hardware de Sun
Noticias

Oracle desmiente las especulaciones sobre la venta del negocio hardware de Sun

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha asegurado en una entrevista con Reuters que los planes de la compañía tras la adquisición de Sun Microsystems contemplan mantener el hardware como una pieza clave dentro de su negocio.
escrito por:Lola Sánchez viernes, 08 de mayo de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Oracle ha salido al paso de las especulaciones que apuntaban a una potencial venta del negocio hardware de Sun Microsystems tras el anuncio de su adquisición. El CEO de la compañía, Larry Ellison, ha asegurado en una entrevista con Reuters que “definitivamente no vamos a salir del negocio hardware”.
 
Aunque el mayor interés de Oracle en Sun se centra fundamentalmente en Java y Solaris, la compañía cuenta con una unidad hardware en el que se incluyen su familia de procesadores Sparc, servidores y almacenamiento; que la compañía planea mantener como un componente clave de su negocio. “Mientras que la mayoría de los negocios de harware tienen un margen bajo, compañía como Apple y Cisco disfrutan de márgenes muy altos debido a que hacen un buen trabajo diseñado hardware y software para operar conjuntamente”, indica que Ellison, quien parece convencido de que “si una compañía diseña tanto el hardware como el software, puede construir mejores sistemas que si únicamente desarrolla el software”.
 
En esa línea, Oracle planea elevar las inversiones en el desarrollo de los procesadores Sparc que, de acuerdo con Ellison, “hacen algunos cosas mejores que los chips de Intel y viceversa; por ejemplo, Sparc es mucho más eficiente energéticamente que Intel ofreciendo el mismo nivel de rendimiento por socket”. El directivo anunció su intención de continuar trabajando con Fujitsu en el desarrollo futuro de Sparc de cara, fundamentalmente, a elevar el rendimiento de la base de datos Oracle. “Esto permitiría desafiar el dominio de IBM en el centro de datos”, apostilló.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasOracle desmiente las especulaciones sobre la venta del negocio hardware de Sun
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Conoce en detalle los sistemas de detección de intrusos

Este curso lo imparte el Centro de Estudios de Seguridad del 15 al 16 de septiembre en Madrid.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

De chantajes y otras lindezas

Con el fin de las vacaciones comienza también la vuelta a las rutinas habituales que en nuestro sector pasa por la asistencia a ruedas de prensa.

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.