Channel Partner > NoticiasLa industria europea del ‘software’ pide más relevancia política y económica
Noticias

La industria europea del ‘software’ pide más relevancia política y económica

Software AG destaca que el mercado del ‘software’ está demostrando mayor resistencia a la actual crisis que otros como el manufacturero.
escrito por:Creu Ibañez jueves, 04 de junio de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
El próximo domingo 7 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo y Software AG considera que la industria del software debería haber constituido un tema en esta campaña electoral por parte de los partidos políticos, ya que este mercado está demostrando una mayor resistencia a la actual crisis que otros como es el caso del manufacturero.

En definitiva, esta firma insta, a través de un comunicado, a los partidos políticos a darle “más relevancia política y económica” a la industria europea del software, con el fin de reconocer su importancia estratégica a la hora de afrontar el actual contexto económico adverso y ayudar a la recuperación de la economía.

En este sentido, desde Software AG destacan que “mientras que las compañías de otros sectores industriales están viéndose muy afectadas por una caída de la demanda en las exportaciones, los principales proveedores mundiales de software están mostrando una notable resistencia al negativo clima económico”. De este modo, apuntan, se prevé que el mercado del software permanezca estable este año para reanudar su crecimiento en 2010”.

Al respecto, aseguran que un sector del software más grande constituiría “un elemento amortiguador de la recesión económica y permitiría una vuelta más temprana a la senda del crecimiento”, ya que este mercado “contribuye en gran medida a que, tanto el sector público como privado, se adapten a los cambios económicos de una manera rápida y asequible”.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasLa industria europea del ‘software’ pide más relevancia política y económica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Intrusión de aplicaciones y “hacking” ético

Este curso lo imparte la consultora VASS del 20 al 26 de septiembre en sus oficinas de España.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

Buenas vibraciones en el mundo del PC

JUAN IGNACIO CABRERA, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.