Channel Partner > NoticiasJessica Biel, Beyoncé o Jennifer Aniston pueden dañar seriamente tu ordenador
Noticias

Jessica Biel, Beyoncé o Jennifer Aniston pueden dañar seriamente tu ordenador

McAfee advierte que buscar en Internet el nombre de algunos famosos lleva una de cada cinco veces a ‘webs’ trampa que introducen virus que pueden causar graves daños en los equipos.
escrito por:Creu Ibáñez miércoles, 26 de agosto de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Jessica BielBuscar el nombre, la foto o un vídeo de algunos famosos puede perjudicar seriamente la salud de un ordenador. Ésta es una de las advertencias que ha lanzado McAfee. La compañía estadounidense ha puesto a tres famosas en el podio de las descargas “más peligrosas”: la actriz Jessica Biel, la cantante Beyoncé y la actriz Jennifer Aniston. De hecho, una de cada cinco veces que se busca sus nombres, ya sea para descargar una foto, un vídeo o incluso un fondo de escritorio, supone aterrizar en una web con programas espías, que contienen spam, phishing, virus y otros tipos de malware.

McAfee señala en un comunicado que los delincuentes cibernéticos cada vez más utilizan los nombres de celebridades y sus imágenes para atraer a los internautas, a los que ofrecen descargas gratuitas que en realidad están cargadas de malware. Incluso en algunas ocasiones el atractivo es un dúo de famosas como Megan Fox y Angelina Jolie, que juntas ocupan el octavo lugar de este famoso y peligroso ránking. Por otra parte, sorprende que una de las parejas más mediáticas del mundo: Barack y Michelle Obama no estén en una posición más alta en esta particular lista. En concreto, el matrimonio presidencial que reside en la Casa Blanca ocupa los puesto 34º, en el caso del presidente, y el 39º en las búsquedas de la primera dama.

Por ello los expertos en seguridad de McAfee instan a los consumidores a comprar software de seguridad y a mantener las actualizaciones de dichas aplicaciones.
Channel Partner > NoticiasJessica Biel, Beyoncé o Jennifer Aniston pueden dañar seriamente tu ordenador
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Distree EMEA

La mayor reunión del canal europeo de informática de consumo se celebrará en Mónaco del 7 al 10 de febrero.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.