Channel Partner > NoticiasLos ‘appliances’ de seguridad sufren la crisis por primera vez
Noticias

Los ‘appliances’ de seguridad sufren la crisis por primera vez

Según IDC, el mercado de Europa Occidental ingresó 390 millones de dólares en el segundo trimestre por la venta de estas soluciones, un 9,6% menos que en el anterior ejercicio.
escrito por:Cristina López Albarrán viernes, 18 de septiembre de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Tampoco los dispositivos de seguridad han podido sortear la crisis. De acuerdo con el último informe de IDC, correspondiente al segundo trimestre del año, los ingresos obtenidos por la venta de estas soluciones en Europa Occidental fueron de 390 millones de dólares, un 2,6% menos que en el mismo periodo del pasado año. De hecho, solamente se lanzaron al mercado 127,829 unidades, lo que supone un 17,9% de caída frente a 2008.

Es la primera vez, desde que IDC analiza este sector (desde 2002), que este mercado refleja datos negativos de crecimiento anual. Según los analistas, este comportamiento se debe a que las compañías pretenden conseguir “más por menos” en sus inversiones en seguridad.

No obstante, la consultora no ve tan negro el horizonte pues estima que en la segunda mitad del año podría contemplarse un repunte en este sector.

Por segmentos, el mercado de firewall/VPN (dominado por Cisco y seguido por Juniper Networks y Nokia) cayó un 20%, mientras que el de UTM, liderado por Fortinet, tan sólo bajó un 0,6% (este apartado aportó 113 millones de dólares de ingresos). En IPS se experimentó una caída del 22,5%.
IDC appliances de seguridad
Channel Partner > NoticiasLos ‘appliances’ de seguridad sufren la crisis por primera vez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.