Channel Partner > NoticiasMicrosoft apuesta más que nunca por la 'web'
Noticias

Microsoft apuesta más que nunca por la 'web'

La compañía ha anunciado una serie de novedades: la versión 3 de Silverlight, la nueva Microsoft Web Platform Installer, y un programa para 'partners' denominado WebsiteSpark.
escrito por:Lores Serrano viernes, 25 de septiembre de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Aprovechando su más que notoria presencia en SIMO NetworkMicrosoft quiso dejar claro ante todos, el gran compromiso que ha adquirido con los entornos web, anunciando una serie de novedades: la versión 3 de Silverlight, la nueva Microsoft Web Platform Installer, y un programa para partners denominado WebsiteSpark. Este último programa proporciona a los partners que desarrollan y diseñan web "un conjunto de herramientas, soporte y visibilidad sin coste para que puedan crear nuevas y mejores experiencias en Internet". Por el momento Acens y Arsys ya se han adherido a este nuevo programa de canal, explica Enrique Fernández-Laguilhoat, director de la división de Desarrollo y Plataforma de Microsoft.
 
Con respecto a Silverlight, el plugin gratuito incluido en Explorer, de acuerdo con el responsable de Desarrollo de Microsoft en España, las cosas no pueden ir mejor. En tan sólo dos años de vida, ha conseguido 400 millones de descargas, “esto significa que está en uno de cada tres PC", el 10% de los desarrolladores españoles trabaja con esta aplicación, y ha cerrado multitud de alianzas de desarrollo con partners como Terra, Telecinco, EMC o Accenture. Ahora presentan la versión 3, que como novedades incluye una mejora notable del soporte de vídeo y audio, nuevas herramientas de diseño como la suite Expression Studio 3, y por primera vez tiene experiencia fuera del navegador, por lo que se convierte en una aplicación con entidad propia. “Una versión que nos ayudará a cumplir el objetivo que nos han marcado, de conseguir que para el cierre de nuestro ejercicio fiscal que es en junio, Silverlight esté en el 50% de los ordenadores”, anota Fernández-Laguilhoat.
 
A estos dos anuncios, hay que añadir el de la plataforma Web Platform Installer, un aglutinador de tecnologías gratuito que facilita los desarrollos y despliegues de aplicaciones utilizando la plataforma web de Microsoft.
Channel Partner > NoticiasMicrosoft apuesta más que nunca por la 'web'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.