Channel Partner > NoticiasSymantec basa en la reputación su nueva solución de seguridad
Noticias

Symantec basa en la reputación su nueva solución de seguridad

Con el nombre de ‘Quorum’, la compañía acaba de presentar su nueva tecnología de protección ante amenazas en Internet que, más allá de las listas negras y blancas, proporciona información de todos los archivos ejecutables.
escrito por:Ana Adeva martes, 29 de septiembre de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
La evolución del malware, que durante los últimos años ha pasado de ser un único tipo el que afecte a millones de ordenadores a tener millones de variantes que infecta a un conjunto de máquinas, ha sido la clave originaria por la que Symantec ha decidido completar las propuestas de seguridad tradicionales con una nueva tecnología basada en la reputación.

Se trata de Quorum, una nueva solución que emplea patrones de uso de software anónimos para clasificar los archivos como seguros o inseguros. En concreto, según Javier Ferruz, principal presales consultant de Symantec Ibérica, “lo que hacemos es dotar de una capa adicional a las soluciones tradicionales”, incluidas las llamadas listas negras y blancas, acercando un modelo que proporciona información de todos los ficheros.
 
Y es que, según la compañía, “existen más de 10 millones de variantes de ficheros (buenos y malos)”, y el éxito de detección de las listas negras y blancas es limitado ya que básicamente clasifican sólo los archivos malos o buenos, respectivamente. En este sentido, esta mueva solución es capaz de ir más allá, proporcionando información de todos los archivos ejecutables. Además, se integra con el nuevo Download Insight de Symantec, que ayuda a determinar la seguridad de cada archivo descargado. Aquí, el usuario es informado de la reputación del archivo y aquellos con mala reputación son bloqueados automáticamente.

Reduce, asimismo, la dependencia de las firmas tradicionales, es decir, rechaza la capacidad del atacante de mutar el malware para evadir la tradicional detección basada en firmas. Y, amplía las tecnologías de seguridad existentes. En este sentido, resalta el hecho de que Quorum amplía el alcance de las tecnologías de la propia Symantec, incluyendo la detección basada en comportamiento y la investigación, implementándolas de un modo más agresivo con el fin de aumentar el nivel de protección que se proporciona a los usuarios.

Todo ello se cimienta, como se ha comentado anteriormente, en la seguridad basada en reputación que proporciona Quorum, la cual, aprovecha los datos provenientes de su comunidad Norton Community Watch que, en la actualidad, suma 130 millones de usuarios activos, de los datos proporcionados por editores de software legal y de sus clientes corporativos.

Channel Partner > NoticiasSymantec basa en la reputación su nueva solución de seguridad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.