Channel Partner > NoticiasLa BSA inicia en Aragón campaña contra software ilegal
Noticias

La BSA inicia en Aragón campaña contra software ilegal

La asociación de desarrolladores de 'software' informa sobre los riesgos legales, financieros y tecnológicos de instalar programas fraudulentos.
escrito por:Mónica Hidalgo lunes, 05 de octubre de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
piratería de softwareLa Business Software Alliance (BSA) ha iniciado una campaña masiva en Aragón, la quinta comunidad española con mayor índice de piratería, para alertar sobre los riesgos asociados al software ilegal. Esta iniciativa conllevará el envío de más de 25.000 cartas a empresas aragonesas en las que se expondrán las ventajas de la utilización de software legal así como de los riesgos que el uso de programas pirata puede tener para el desarrollo de su actividad.

Según los datos de la consultora IDC, el índice de software ilegal en Aragón se sitúa en el 48%, seis puntos por encima de la media para el conjunto de España, que es del 42% según el Estudio Global sobre Piratería que la misma consultora realiza cada año a nivel mundial.

Mientras que las pérdidas ocasionadas por la piratería del software en Aragón alcanzaron los 18 millones de euros en 2007, el mercado legal de software aragonés generó, durante ese año, un volumen de negocio de 20 millones de euros.

Esta iniciativa, que se realiza por primera vez en Aragón y que se espera extender en los próximos meses a otras comunidades autónomas, tiene como finalidad fomentar el valor del software concienciando a los empresarios aragoneses de los beneficios de utilizar software legal, y reducir en la medida de lo posible los niveles de software ilegal así como las consecuencias negativas que para su negocio puede tener el uso de software pirata.

A través de una carta y una página web (www.ventajasobjetivas.com) se ofrecerá de forma clara y práctica la información necesaria sobre las ventajas del uso de programas de software con licencia en la reducción de costes de TI, en el aumento de la productividad y la eficiencia dentro de la empresa; y sobre los riesgos asociados a la instalación de software pirata, tanto desde el punto de vista del negocio: perdida de datos críticos, fallos en los sistemas, pérdida de productividad, como desde el punto de vista legal, el fraude informático está tipificado como delito y castigado con sanciones y multas.

Según Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA, “el software es una de las herramientas más importantes de la sociedad de la información y un elemento clave para el desarrollo de la actividad económica desde el punto de vista de la productividad y la competitividad. Muchas compañías no saben que pueden estar incurriendo en serios riesgos de gestión e incluso legales al utilizar de forma errónea sus activos de software. Con esta campaña pretendemos ofrecer vías de colaboración para que las empresas puedan obtener el máximo valor del software que utilizan en el desarrollo de su actividad y desterrar falsos mitos como que adquirir programas piratas es más barato que adquirir software legal”.

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > NoticiasLa BSA inicia en Aragón campaña contra software ilegal
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Plan formativo de Afina para septiembre

El mayorista impartirá cursos certificados sobre VMware, Check Point, F5 y Fortinet.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

De chantajes y otras lindezas

Con el fin de las vacaciones comienza también la vuelta a las rutinas habituales que en nuestro sector pasa por la asistencia a ruedas de prensa.

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.