Channel Partner > NoticiasEl 'cloud computing' será una de las tecnologías clave del año que viene
Noticias

El 'cloud computing' será una de las tecnologías clave del año que viene

En la clasificación anual de tecnologías estratégicas para la empresa de Gartner, se encuentran la analítica avanzada, el 'client computing', el 'green IT 'y el rediseño del CPD.
escrito por:R. Contreras miércoles, 28 de octubre de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Como ya viene siendo tradición en el sector, Gartner ha dictado su pronóstico para 2010, señalando las tecnologías más estratégicas que protagonizarán el mercado durante un año del que también esperan una recuperación de los presupuestos TI con un incremento del 3,3 por ciento.

La consultora define tecnología estratégica como uno de los impactos más significativos en las compañías en los próximos tres ejercicios. Los factores que suponen este impacto incluyen su alto nivel de ‘disrupción’, tanto para el negocio como para la tecnología, la necesidad de mayor inversión o el riesgo de ser adoptadas de forma tardía.

Estas tecnología impactan en los planes de largo plazo, los programas y las iniciativas de las empresas, y resultan estratégicas porque han madurado en un mercado amplio o porque facilitan una ventaja estratégica si se adoptan de forma temprana. “Esta clasificación no supone necesariamente invertir en todas y cada una de ellas; las empresas deben decidir cuáles les ayudarán mejor a transformar sus iniciativas de negocio.

Las 10 tecnologías estratégicas son:
1. Cloud Computing: Usando los recursos de la nube no se eliminan los costes de las soluciones TI, pero ayuda a racionalizar una parte de ellos y reducir otros.
2. Análitica avanzada: Las herramientas analíticas permiten maximizar los procesos de negocio y una mayor efectividad en la toma de decisiones gracias a la simulación de escenarios.
3. Client Computing: La virtualización aporta nuevas forma de empaquetar las aplicaciones cliente y sus capacidades.
4. Green IT: Las iniciativas más comunes incluyen eDocumentos y teletrabajo.
5. Rediseño del CPD: Antes se diseñaba pensando un crecimiento estimado de 20 años, ahora es mejor planificar a cinco años y reducir los costes operativos.
6. Social Computing: Las organizaciones se deben enfocar en el uso del software social y los medios sociales y acceder a comunidades públicas.
7. Seguridad (monitorización de actividades): De la seguridad perimetral se ha pasado a la monitorización de actividades de múltiples fuentes de acceso.
8. Memoria Flash: La memoria Flash no es nueva pero está subiendo escalando en el mundo del almacenamiento.
9. Virtualización para disponibilidad: En esta ocasión Gartner destaca la migración en caliente para la disponibilidad dentro de la virtualización como una de las implicaciones a mayor largo término.
10. Aplicaciones móviles: Para finales de 2010, 1.200 millones de personas usarán dispositivos caracterizados por la convergencia de la movilidad y la web.

Channel Partner > NoticiasEl 'cloud computing' será una de las tecnologías clave del año que viene
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.