Channel Partner > NoticiasMicrosoft y NetApp forman equipo en virtualización y cloud computing
Noticias

Microsoft y NetApp forman equipo en virtualización y cloud computing

Microsoft y NetApp han formado una alianza estratégica por tres años, para colaborar en los entornos servidor virtualizados y en la integración de tecnologías.
escrito por:Lores miércoles, 09 de diciembre de 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
 
La reacción en la industria frente al triunvirato formado por Cisco, EMC y VMware no se está haciendo esperar. Ahora le toca el turno a Microsoft, que ha formado un matrimonio de conveniencia competitiva con NetApp para no quedarse atrás en el terreno de la virtualización y cloud computing.

Microsoft va a colaborar con NetApp durante tres años para integrar sus tecnologías y desarrollar soluciones integradas de virtualización, cloud privado, almacenamiento y gestión de datos, que permitan a los clientes incrementar las eficiencias en la gestión del centro de datos, reducir costes y mejorar la agilidad del negocio.

En concreto, ofrecerán soluciones para infraestructuras virtualizadas basadas en Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, System Center y las soluciones de almacenamiento de NetApp; y soluciones de almacenamiento y gestión de datos para Microsoft Exchange Server, SharePoint Server y SQL Server.

El sistema operativo para la nube de Microsoft, Azure, no forma parte de este acuerdo. Sin embargo, esta alianza estratégica sí contempla ofrecer tecnología para cloud computing y servicios hospedados con protección de datos integrada, acceso permanente a los datos y una infraestructura flexible y efectiva en costes.

Nueva división cloud
En otro orden de cosas, Microsoft ha anunciado la combinación del grupo de trabajo de Windows Azure con la división de Servidores y Soluciones en una nueva organización, que se llamará Server and Cloud Division. Esta nueva unidad de negocio estará conducida por el vicepresidente senior Amitabh Srivastava, y será parte de la unidad de Servidores y Plataformas, encabezada por Bob Muglia.
Channel Partner > NoticiasMicrosoft y NetApp forman equipo en virtualización y cloud computing
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.