Channel Partner > NoticiasTres comunidades rechazan los 26 millones del Gobierno para la digitalización de las aulas
Noticias

Tres comunidades rechazan los 26 millones del Gobierno para la digitalización de las aulas

Madrid, Valencia y Murcia, no han llegado a un acuerdo para la implantación del Plan de la Escuela 2.0 del Gobierno Central.
escrito por:Mayra Martínez lunes, 11 de enero de 2010
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Todavía tres comunidades españolas: Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, no han llegado a un acuerdo para la implantación del plan Escuela 2.0 del Gobierno Central. Las tres autonomías gobernadas por el PP han perdido el presupuesto destinado para ellas en 2009 para equipar a los escolares de 5º de primaria y 2º de la ESO con portátiles y dotar a las aulas con pizarras digitales y conexión wifi a Internet. Según informa hoy el diario El País, se trata de más de 26 millones de euros -Madrid y Valencia, con 11,1 millones cada una, y Murcia, con 3,9- que el Gobierno acabó destinando a adecuar las instalaciones de todos los centros españoles.

Las razones esgrimidas por las tres comunidades reticentes a implantar el Plan del Gobierno -que estipula una aportación equivalente de las comunidades a la adjudicada por el Gobierno Central- tienen que ver con la falta de confianza en el modelo propuesto. Por ejemplo, se aduce que el presupuesto no es suficiente para financiar portátiles de cierta calidad, ni tampoco para su instalación y mantenimiento. Más revuelo causó la reacción de Valencia, cuando el pasado diciembre su consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, se negó a repartir los 50.000 portátiles que les tocaban a sus alumnos porque “sus pequeñas pantallas podrían causarles miopía”.

Mientras tanto, el resto de comunidades ya han puesto en marcha sus respectivos planes, aunque algunas han incluido ciertas variaciones como la Rioja, que sólo llevará los portátiles a aquellos centros que lo soliciten. Cataluña también ha dividido el arranque del plan entre primaria y secundaria.
Channel Partner > NoticiasTres comunidades rechazan los 26 millones del Gobierno para la digitalización de las aulas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.