Channel Partner > NoticiasInternetLa multiplicidad de actores dificulta la persecución del ciberdelito
Internet

La multiplicidad de actores dificulta la persecución del ciberdelito

Telefónica identifica hasta cinco perfiles de delincuentes que participan en el robo online: reconocedores, desarrolladores, mineros, explotadores y muleros.
escrito por:Redacción CHANNEL PARTNER viernes, 23 de julio de 2010
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Asimelec ha tratado el tema de la seguridad dentro de su segundo curso de verano, que se celebra en La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Marta Villén Sotomayor, de Telefónica España, afirmó en una mesa que los ciberdelincuentes han creado una cadena de valor de cinco actores, lo que dificulta la persecución judicial de éstos. 
 
Según Villén, los cinco actores que participan en esta cadena son: el reconocedor, que se encarga de detectar vulnerabilidades mediante durmientes, los desarrolladores de códigos maliciosos, los mineros que extraen datos para venderlos, los explotadores para la extracción económica y los muleros, encargados de blanquear el dinero.
 
La seguridad en la red será un problema cada vez más acuciante en los próximos años, ya que en 2020 habrá aproximadamente unos 50.000 millones de dispositivos conectados a la Red en todo el mundo. Fernando Davara, director de Funcoas, encargado de moderar el debate destacó que "Internet sí, pero Internet seguro".
 
El seminario La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible se inscribe dentro de la VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que se celebra en el Centro de Congresos y Convenciones de La Granja de San Ildefonso (Segovia). El curso está estructurado en cuatro jornadas dedicadas al valor económico de las TIC, los contenidos digitales, Internet del futuro y Green TIC, ejes temáticos de las conferencias y mesas de debate, a cargo de un nutrido elenco de profesionales. 
 
 
 
 
 
 
   
Channel Partner > NoticiasInternetLa multiplicidad de actores dificulta la persecución del ciberdelito
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Zycko presenta Tintri en España

El mayorista orgiaza un evento el 16 de febrero en Madrid para dar a conocer a su canal la gama de productos del fabricante norteamericano.

La ‘consumerización’ en el mundo

La consumerización avanza notablemente en lo países en vías de desarrollo

Ese pequeño punto azúl pálido

Como recuerda uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, Carl Sagan, "no somos más que una pequeña mota de polvo en medio del inconmensurable y vasto universo". Conviene no olvidarlo ante la dureza de las medidas aprobadas por el Gobierno.

Guía Cloud Computing

El cloud computing está en boca de todos ahora mismo. El mercado español está experimentando un ‘boom’ en la demanda de servicios de ‘cloud’ público.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.