Channel Partner > Ranking/CanalRanking Canal 2008
31

Ranking Canal 2008

Este documento recoge la evolución económica del canal de tecnologías de la información durante el ejercicio 2007. Balances y resultados financieros de los 100 primeros mayoristas TIC en España, que en conjunto, incrementaron sus ingresos un 22% y cuya principal asignatura pendiente sigue siendo el aumento de la rentabilidad, ahora inferior al 1% de los ingresos.
escrito por:Carlos Teno viernes, 11 de julio de 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
 
Se da a conocer la evolución económica de los cien primeros mayoristas de tecnologías de la información que trabajan en España. El conjunto de estas empresas crecieron un 22% durante el 2007, cifra que se reduce hasta el 9,5% si se consideran sólo a los diez primeros mayoristas y que demuestra que el primer eslabón de la cadena de valor del canal goza de buena salud, a pesar de los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte.
 
 
El canal es consciente de que la crisis o el parón de las inversiones planea en el horizonte. Sin embargo, entre los agentes domina un moderado optimismo, una sensación que prevalece a la hora de valorar la entrada de Dell en el canal. Aunque el consumo empieza a notar los problemas de la coyuntura económica, todavía hay mucha inversión comprometida desde el sector público y las empresas mantienen sus planes de mejora. Las oportunidades están ahí y se llaman Plan General Contable, factura electrónica, virtualización, telefonía IP, Windows Vista…
 
¿Cómo apunta este 2008 para las TIC? 
 
El pasado diciembre IDC revisaba a la baja la previsión de crecimiento del mercado de TI mundial entre 5,5 y un 6% para 2008. Las razones, la agudización de la crisis inmobiliaria y el aumento de los precios del petróleo. No obstante, los pronósticos no son todos desalentadores. Se apunta a interesantes movimientos en mercados clave como el almacenamiento y especialmente la virtualización, donde Microsoft acaba de aterrizar con Windows Server 2008. A todo ello se une la cuestión medioambiental, que ya ocupa un lugar preferente los planes de inversión de empresas gobiernos y particulares.
 
 
Todos los eslabones de la cadena de distribución avanzan de forma imparable hacia la concentración de la mano de adquisiciones y fusiones entre los diferentes perfiles de ‘partners’. Mayoristas, integradores y grandes superficies unen sus recursos para superar asignaturas pendientes y encarar con fuerza los nuevos retos del sector. El alto índice de piratería y el desfase entre el pago y el cobro son dos de las principales barreras que es preciso derribar para que el canal español refuerce su crecimiento.
 
Los 30 primeros
 
Adimpo
Diode
GTI
20º Anixter
22º Avnet
25º UFP
26º Crambo
28º Afina
 
 
 
 
Puntos de vista
 
 Andrés García Echániz          Paulí Amat                 Carlos Esteve
      director SPO de            director general de        director de Pymes y
          HP Ibérica                Tech Data España        Partners de Microsoft
                                                                              Ibérica
 
 
       
    Joaquín Rebollo             Alberto Ruano             Gonzalo Romeo
 director comercial de         director general de          director de canal
             Oki                     Toshiba IS España          de Fujitsu Siemes
                                                                             Computers
 
   
     Ignacio Sestafe           Santiago Solanas
      director general           director de la división       
           de GTI                  de pequeña empresa
                                      de Sage en España

Comentarios de los Lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Channel Partner > Ranking/CanalRanking Canal 2008
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
aprendemas
PUBLICIDAD

Intrusión de aplicaciones y “hacking” ético

Este curso lo imparte la consultora VASS del 20 al 26 de septiembre en sus oficinas de España.

El PC se muestra inestable en el arranque de 2010

El año empezó bien para la industria, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas.

Buenas vibraciones en el mundo del PC

JUAN IGNACIO CABRERA, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

La gran cita del canal de Microsoft

El pasado domingo 11 de julio comenzó en Washington, la capital de Estados Unidos, la Microsoft Worldwide Partner Conference. Hay invitados 9.000 partners de todo el planeta, entre ellos 60 de España. CHANNEL PARTNER está allí para contarlo.
logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.