El fondo privado Permira se convierte en accionista mayoritario de Exclusive

Según algunas fuentes, el montante de la operación se eleva a 1.300 millones de euros. El equipo directivo de Exclusive, que quiere llegar a los 5.000 millones de facturación en 2020, se mantiene

Publicado el 13 Abr 2018

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

El mayorista Exclusive consolida su plan de expansión an nivel mundial con “una nueva e importante inversión” del fondo privado Permira, que así obtiene una participación mayoritaria en la compañía. Según fuentes que cita The New York Times, Permira va a pagar 1.300 millones de euros. Esta inyección asegura, según una nota de la propia Exclusive, “una importante financiación y recursos para impulsar el desarrollo y el hipercrecimiento de Exclusive Group en su próxima etapa”. Para liderar esta nueva etapa Exclusive va a mantener a su actual equipo directivo, liderado por su CEO, Olivier Breittmayer.

“Esta inversión valida y apoya nuestra trayectoria para convertirnos en el especialista global para la ciberseguridad y migración cloud, ampliando nuestra oferta de servicios basados en el valor y fortaleciendo nuestra proyección internacional”, afirma Olivier Breittmayer. “Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Permira y a su equipo de tecnología de renombre, cuyos recursos serán muy valiosos en la próxima etapa de la historia de Exclusive. Éste acuerdo preserva y construye una plataforma y una cultura única de negocio que nuestra gente ha ido formando en la última década y que es la clave de nuestro éxito continuo”

Según fuentes que cita The New York Times, Permira va a pagar 1.300 millones de euros

El fuerte crecimiento orgánico y las adquisiciones están duplicando los ingresos cada dos años. En 2017 el mayorista acabó con unas ventas de 1.750 millones de euros, un 38% más que en 2016, cuando se quedó en 1.270 millones de euros. Para 2020, el objetivo declarado por el mayorista es llegar a los 5.000 millones a nivel mundial. En España, y según el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Exclusive facturó 60 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio precedente.

Michail Zekkos, socio en el equipo de tecnología de Permira, asegura que el panorama de amenazas y la creciente complejidad de las infraestructuras posicionan a la ciberseguridad como “uno de los segmentos más fuertes y de mayor crecimiento en la inversión mundial en TI”. Hemos seguido el éxito de Exclusive durante muchos años y esperamos apoyarlos a medida que consoliden su posición única en el mercado”.

Exclusive espera cerrar la operación en los próximos meses y está contando para llevarla a cabo por Morgan Stanley, Natixis Partners, White & Case, PWC, Fidal KPMG and Goodwin Procter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados