Intel vende su división de memorias SSD y NAND a una compañía surcoreana

SK Hynix pagará 9.000 millones de dólares por un negocio que para Intel había dejado de ser estratégico

Publicado el 20 Oct 2020

Memorias SSD de Intel.

Siguen las compras en el mundo de los semiconductores. La firma surcoreana SK Hynix, uno de los principales proveedores de microprocesadores del planeta, se hará todavía más grande. En concreto, SK Hynix ha llegado a un acuerdo con Intel para comprarle la división de discos duros SSD y la de memorias NAND, así como la planta que la firma estadounidense tiene en Dalián (China). Todo en una operación valorada en 9.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros). Eso sí, Intel conservará sus operaciones relacionadas con las memorias Optane para ordenadores.

SK Hynix pagará cerca de 7.000 millones de dólares el año próximo, cuando se haga con la unidad que fabrica SDD y NAND, así como con la planta de Dalián. Y los 2.000 millones restantes serán abonados en 2025, que será cuando reciba el resto de activos. SK Hynix se convertirá con el paso del tiempo en el segundo productor mundial de memorias NAND, según fuentes citadas por algunos medios.

Hasta el día de hoy, el fabricante surcoreano es el segundo proveedor mundial de memorias DRAM, el producto que más ingresos le reporta. Y sólo está por detrás en este ámbito de la también surcoreana Samsung. A Intel, cuyo fuerte son los procesadores para ordenadores personales y servidores de centros de datos, la inyección monetaria de SK Hynix le permitirá centrarse en “avanzar en sus prioridades a largo plazo”, que incluyen la inteligencia artificial o las redes 5G. El negocio de los chips de memoria NAND ha sufrido fuertes sacudidas de precio en los últimos tiempos y ya había sido identificado por el CEO de Intel, Bob Swan, como un mercado no estratégico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2