Una cuarta parte de las empresas no contempla proyectos de big data

Sage asegura que el 24% de las compañías no piensa abordar en los dos próximos años implantaciones para gestionar grandes volúmenes de información

Publicado el 24 Ago 2015

big data

Hoy en día, las empresas tienen acceso a enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Sin embargo, el tratamiento de estos datos, tanto estructurados como desestructurados, con potentes herramientas permite obtener patrones de comportamiento, información útil para empresas y negocios que les ayudan a fijar sus estrategias a corto y medio plazo.

En cualquier caso, todavía son muchas las empresas que no tienen el big data en la agenda. Un estudio de Sage dice que el 73% de las empresas ya están concienciadas sobre la avalancha de datos que se pronostica para los próximos años, pero el 24% de las compañías no tiene previsto incluir en sus planes para los próximos dos años proyectos de big data (aunque esta cifra se reduce siete puntos, tras el 31% registrado el año anterior).

Las búsquedas de Google, las redes sociales, los vídeos que se suben a YouTube o los datos que generan de forma anónima los smartphones, las transacciones que se realizan en comercios, etc. Todo esto ha llevado a que casi tres de cada cuatro organizaciones inviertan en los próximos dos años en big data, además de que un 25% ha aumentado su presupuesto para incentivar las habilidades de tecnología y análisis.

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Redacción Channel Partner

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