El nuevo programa Fujitsu puede mejorar la rentabilidad del partner un 30%

La compañía moderniza su programa de canal y marca dos categorías claras de Partner Select

Publicado el 05 May 2015

Fujitsu Eternus

Después de cinco años en marcha, el programa de canal de Fujitsu en España, el Select Partner Program, ha sido resideñado. Así, el programa de venta indirecta del fabricante japonés cuenta ahora con dos niveles de certificación:
Registered y Expert.

Como Select Registered, el único requisito para el partner es comprar productos Fujitsu y estar registrado en el Channel Partner Portal. En esta primera categoría están por tanto los socios que venden PC Esprimo, portátiles Lifebook, servidores Primergy y sistemas de almacenamiento Eternus. En el portal, el Registered puede conseguir apoyo en sus ventas e información para las preventas.

Los Select Expert son aquellos que están certificados en alguna de las especializaciones disponibles, por lo que adquieren beneficios adicionales, además de poder acceder a nuevas certificaciones como Advanced Server Solutions, Mobility, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection.

Sobre las base de estas nuevas especializaciones, la multinacional ha desarrollado un mayor programa de formación centrado en las ventas, preventas y cursos de instalación para cada temática. Todo lo canalizará la Select Academy, en una formación idéntica a la que desarrolla para formar a sus propios empleados. Además, este programa también reconoce las competencias de otros socios tecnológicos como VMWare o Microsoft, e incluso de proveedores de otras empresas competidoras para así poder conseguir el máximo en cuanto a conocimiento.

Adicionalmente, la compañía premiará a los socios de canal en función de sus conocimientos, para asegurar así los más altos niveles de calidad y ofrecer a cada uno un enfoque individual, a través de una planificación de sus negocios personal. También añade un sistema de primas mejorado que podría aumentar la rentabilidad actual en un 30%.

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Redacción Channel Partner

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