Microsoft renueva este mes Windows Server, System Center y SQL Server

En Microsoft hablan de “oleada” de innovación. A partir del 18 de octubre estarán disponibles las nuevas versiones de Windows Server, System Center, Visual Studio, SQL Server o CRM Online

Publicado el 09 Oct 2013

Satya Nadella

Microsoft sabe desde hace un lustro que su futuro pasa por la nube. En ese terreno tiene a competidores de siempre, como HP, Oracle o IBM, y a players puros de Internet como Salesforce o Amazon Web Services, la empresa de moda para muchos. Ahora, la compañia de Windows ha anunciado una “oleada” de lanzamientos para acompañar a su producto estrella hasta la fecha para el cloud, el Office 365.

Lo hizo Satya Nadella, responsable del área de Cloud & Enterprise de la compañía, que en la presentación afirmó que Microsoft es hoy el único proveedor “que realmente está ofreciendo soluciones en todas las áreas” del cloud [público, privado e híbrido].

Para ayudar a los usuarios a construir infraestructuras TI que proporcionen servicios continuos y aplicaciones en cualquier tipo de cloud, el próximo 18 de octubre Microsoft lanzará Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2. Estas soluciones combinadas, reforzadas por Hyper-V, permitirán a las empresas la creación de centros de datos a gran escala y con un almacenamiento de alto nivel a costes muy bajos.

Además, Microsoft anuncia la disponibilidad del nuevo Windows Azure Pack sobre Windows Server y System Center, que permite a las empresas y a los proveedores de servicio la posibilidad de suministrar ellos mismos sus propios servicios de infraestructura y plataforma desde sus centros de datos.

También habrá novedades en el mundo de las herramientas de desarrollo. Los clientes tendrán disponibles Visual Studio 2013 y el nuevo .Net 4.5.1 a partir del 18 de octubre. Lueva solución Visual Studio 2013 Modern Lifecyle Management permitirá a los equipos de desarrollo construir y distribuir mejores aplicaciones de forma más rápida.

Pero no quedan ahí las novedades. Y es que el próximo 1 de noviembre, Microsoft ofrecerá a todos los clientes que tengan un acuerdo Enterprise Agreement los mejores precios de Windows Azure, independientemente del compromiso inicial, sin penalizaciones por un uso excesivo y con la flexibilidad de pagos anuales.

Desde la próxima semana, Microsoft también dará a conocer una segunda preview de SQL Server 2014. Esta nueva versión ofrece tecnologías de memoria sin coste adicional y que ayudan a multiplicar el rendimiento hasta 10 y 30 veces. SQL Server 2014 también se integra con Windows Azure para dar a los clientes soporte de backup en la nube.

Este mismo mes, Microsoft también lanzará HDInsight Service, un servicio basado en Windows Azure y Apache Hadoop para análisis masivo de datos y que se integra tanto con SQL Server como con herramientas como Excel y Power BI para Office 365. Con Power BI los usuarios pueden incluso combinar datos locales con datos en la nube para mejores visualizaciones y un entendimiento más rápido.

El 18 de octubre también habrá versión nueva de Windows Intune, que en combinación con System Center Configuration Manager, ayuda a los departamentos de TI a proporcionar a los empleados móviles acceso más seguro a las aplicaciones y a los datos que necesitan de los dispositivos con Windows, iOS o Android que utilizan diariamente.

Por último, también habrá actualización de CRM Online, una de las herramientas que mejor le está funcionando a Microsoft en la nube. El nuevo Microsoft Dynamics CRM Online promete información contextual en profundidad desde multiples dispositivos. La versión on-premise estará disponible semanas más tarde para su implementación, ya sea en el propio cliente o alojada en un partner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados