ArrowSphere mejora con nuevas herramientas de búsqueda de servicios

Llega la versión 2.0 de la plataforma de agregación de servicios cloud del mayorista Arrow, que acaba de cumplir dos años

Publicado el 22 Jul 2014

Arrowsphere

Hace dos años, en Londres, Arrow lanzaba a bombo y platillo su plataforma de agregación de servicios cloud. De esta manera, con Arrowsphere el mayorista daba un paso al frente en el mundo de la nube y ponía tierra de por medio con respecto a sus competidores más directos. Eso fue en julio de 2012, y ahora llega la versión 2.0 de la plataforma.

El nuevo ArrowSphere xSP ha sido mejorado con IaaS Finder, nuevo buscador de infraestructura como servicio. Seleccionando los parámetros necesarios basados en variables tales como CPU, memoria, opciones de almacenamiento, ancho de banda, IP e incluso la localización exacta de la infraestructura en el mundo, xSP presenta ahora un catálogo de servicios listo para ser revendido o consumido como parte de un servicio gestionado. Desde el buscador IaaS se puede avanzar hacia otros componentes adicionales de la solución mediante la función de Stack Builder.

Por su parte, SaaS Finder también permite bucear en el catálogo de software. En este buscador se encuentra información sobre precios, términos disponibles, acuerdos de usuarios finales (en caso de reventa) y detalles de renovación. Una vez elegido el software que se adecua al servicio deseado, se pueden encontrar soluciones adicionales mediante el Stack Builder.

Con Software Finder, el distribuidor puede encontrar soluciones de software bajo modalidad de alquiler y pago por uso. Tan solo debe introducirse una palabra clave y navegar por la lista de resultados. Permite seleccionar una combinación de los mejores fabricantes de software para añadir al Stack de aplicaciones, pudiendo verse el desglose de costes en el Stack Builder en todo momento.

Por último, Stack Builder reúne todos los elementos de ArrowSphere xSP para ofrecer una visibilidad completa de los costes del servicio final. Esta funcionalidad permite construir los distintos elementos de la solución global, incluyendo: los costes de licencias de los programas de pago-por-uso de los fabricantes de software; los componentes de terceros de los catálogos IaaS y SaaS; los costes de hardware propios; y los costes empresariales internos, tales como el soporte, cargas de almacenamiento, ancho de banda de Internet, etc.

“ArrowSpehere xSP, la innovadora plataforma de Arrow que conecta a proveedores y resellers de servicios a través un único marketplace online, cuenta ya con más de 400 proveedores de servicios proporcionando un único punto de acceso para aprovisionar servicios cloud de forma rápida y eficiente. Actualmente ArrowSphere xSP ofrece un catálogo empresarial de productos IaaS y SaaS, de los principales fabricantes y proveedores del mundo de primer nivel”, señala Alexis Brabant, Director General para el Sur de Europa (España, Italia, Portugal e Israel) en Arrow ECS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados