Aslan 2015 arranca con bastante animación

La feria y congreso estará abierta hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El canal se ha vuelto a volcar en una edición en que también destaca la presencia de Microsoft y sus partners

Publicado el 14 Abr 2015

Aslan 2015 plano generalDiode en Aslan 2015

El sector ha cambiado mucho en los últimos años, y sobre todo ha pasado por una crisis bestial, pero Aslan es de los eventos que ha sobrevivido a base de renovación. El encuentro, híbrido de feria y congreso, y que organiza la asociación de empresas del mismo nombre, estará abierto hoy y mañana en el luminoso Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en las inmediaciones del Ifema, donde hasta el año pasado se celebraba el evento.

El cambio de ubicación le ha venido bien a Aslan. Al fin y al cabo, la nueva localización es más accesible que el fondo norte de Ifema, y sobre todo permite un mejor recorrido por los expositores y las salas de conferencias. Por lo visto en las primeras horas de Aslan 2015, el canal de distribución ha vuelto a ser protagonista. Además de que los mayoristas se hayan vuelto a volcar en la parte de expositores (Diode, Exclusive o Esprinet –con V-Valley-, Dakel, Wifidom, Landatel, entre otros, están dando a conocer sus novedades), está habiendo muchos revendedores entre la abudante concurrencia [este periodista no ha podido comprobar si el animado ambiente de la zona de stands se ha replicado en las salas de conferencias].

También han sido varios los partners del mundo del cloud que han acudido a Aslan para promocionar sus soluciones o hacer socios. Es el caso de ODM, que hace poco se convertía en partner de año de Microsoft, Alhambra-Eidos, Zertia o Interoute. En este apartado, ha llamado la atención la presencia de la propia Microsoft, que ha arropado a sus partners y que ha acudido para dar a conocer su oferta cloud.

Diode en Aslan 2015
Diode en Aslan 2015

En todo caso, los proveedores del mundo de las redes han vuelto a esta edición 2015 de la feria. Es el caso de HP y de Huawei, pero también de F5, Netgear, Meru, Axis o Aruba. Aunque ha vuelto a brillar por su ausencia Cisco, como viene siendo tónica desde hace años.

En el apartado temático, Aslan también se ha adaptado para dar convertirse en un un foro de debate sobre las tendencias que van marcando el camino del sector tecnológico. Si hace unos años dominaban los aspectos que tenían que ver con las redes e Internet, en la edición 2015 del evento se va a hablar de cloud, seguridad en entornos móviles, wireless, big data o eficiencia energética.

A juzgar por lo visto en la jornada inaugural, Aslan 2015 se confirma como uno de los encuentros de referencia del sector informático y de comunicaciones en España. A consolidar el evento está contribuyendo el hecho de que Aslan no sólo sea una firma especializada en ferias, sino una asociación que mantiene un contacto permanente con sus asociados durante todo el año, lo que le ayuda a mantener adhesiones y fidelizar a los patrocinadores de sus convocatorias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados