Qlik: “Los ISV deben buscar alternativas que incrementen el valor de su oferta”

Nancy Larre, OEM Manager de Qlik, uno de los patrocinadores del Foro ISV 20915 que se celebrará el miércoles 21 de octubre, habla de los retos que representa el cloud y la movilidad

Publicado el 19 Oct 2015

Larre, Nancy (Qlik)

Cómo ve el mercado para las empresas que venden software y herramientas de gestión y analítica en España? ¿Hay efectivamente una recuperación de la demanda?

En los últimos años el volumen de datos de las compañías se ha multiplicado significativamente, producto de iniciativas como el Big Data o el Internet de las Cosas. Esto ha acentuado su necesidad de contar con software y herramientas analíticas que ayuden a gestionar y monetizar toda su información.

De hecho, las compañías que actualmente tienen poder sobre su negocio no sólo almacenan datos, sino que también tienen la capacidad para analizarlos y explotarlos. Por lo tanto, aquellas que apuestan por herramientas analíticas cuentan con una ventaja competitiva de valor por delante de sus competidoras.

¿Qué están demandando hoy las empresas españolas en materia de software de gestión y herramientas de analítica?

Ante todo, las empresas piden tener el control sobre su negocio. Necesitan herramientas que les permitan rentabilizar uno de sus activos más importantes, los datos, poniendo el foco en sus clientes más rentables. En definitiva, herramientas que vayan más allá de la simple visualización y proporcionen la capacidad de interpretar y analizar los datos para agilizar y facilitar la toma de decisiones.

En Qlik apostamos por una plataforma de análisis visual, completamente integrada, simple e intuitiva. El enfoque de nuestras herramientas incluye la preparación simplificada de datos visuales, análisis guiados centralizados, y presentación de informe para ofrecer un enfoque integral que muestra la foto completa de los datos de cualquier organización.

¿Cuáles son hoy los principales retos que tiene un desarrollador local de herramientas de gestión, ERP, CRM, RRHH…? Se habla del cloud, de los excesivos costes de migración a la nube, de los costes de mantenimiento del software, de la movilización de aplicaciones… ¿cuál es su opinión?

Aunque son muchos los retos que tiene un desarrollador, uno de los que está cobrando más importancia es la movilidad y el cloud, es decir el pasar de una estrategia de licencia a un Software as a Service (SaaS). Los desarrolladores deben contar con estos factores en sus estrategias a corto o medio plazo para poder ofrecer unos servicios competitivos y de valor en el mercado.

Además, no hay que olvidar la necesaria integración de las herramientas de Visual Analytics con herramientas de gestión que permitan a los usuarios contar con toda la potencia necesaria para navegar en los datos de forma intuitiva, descubriendo así tendencias y patrones de su negocio que ayuden a maximizar los ingresos, minimizar riesgos y generar ahorros.

Muchos desarrolladores nos dicen que esencialmente quieren vender más. ¿qué les aconseja?

En Qlik nuestra principal apuesta viene ligada a la innovación. Los desarrolladores deben buscar alternativas tecnológicas que, integradas en sus herramientas, incrementen el valor de su oferta, marquen una diferencia respecto su competencia y les permitan estar a la vanguardia. Para nosotros se trata de la mejor estrategia que permite situarse en la primera línea del mercado de herramientas y soluciones de software para la mejor toma de decisiones.

¿De qué tecnologías y herramientas dispone Qlik para modernizar al ISV local, y también para hacer más viable su negocio? En otras palabras, ¿cuál es la propuesta de Qlik para el desarrollador local?

Qlik ofrece herramientas y una plataforma tecnológica, Qlik Analytics Platform, que dota a los desarrolladores de la potencia para crear aplicaciones de análisis visual embebidas en sus soluciones. Los desarrolladores pueden sacar el máximo partido de las funcionalidades de Qlik gracias a esta tecnología, como el acceso completo al Motor de Indexación de Datos Asociativos QIX que permite a los usuarios explorar las relaciones entre múltiples fuentes de datos, algo que quedaría oculto en los modelos jerárquicos y basados en consultas. Junto al motor QIX, Qlik Analytics Platform también ofrece una librería de modernas visualizaciones de Qlik Sense para móvil, APIs abiertas y documentadas y para la gestión gobierno y seguridad de back-end, etc.

En definitiva, se trata de una tecnología con la que los desarrolladores no sólo pueden crear aplicaciones más rápidamente, sino también conseguir que los usuarios ganen tiempo a la hora de obtener respuestas y conocimientos. El resultado es una oferta tecnológica de mayor valor y con un carácter más intuitivo que permite atraer a más usuarios, tanto de IT como de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados