Tech Data confecciona una lista de servicios alrededor de Azure

El paquete que Tech Data pone a disposición de los resellers incluye formación, soporte preventa y postventa, monitorización de entornos y servicios a medida

Publicado el 14 Abr 2016

Windows Azure

Tech Data anuncia la disponibilidad inmediata de una nueva generación de servicios profesionales en la nube alrededor de la plataforma Azure de Microsoft. Azure, la piedra angular de la estrategia cloud de Microsoft, es un entorno de infraestructura que incluye una amplia gama de opciones y servicios integrados y automatizados.

La venta de este tipo de soluciones, su complejidad y la necesidad de apoyo al partner, ha llevado a Tech Data a poner en marcha una serie de servicios alrededor de Azure para sus clientes. El paquete que Tech Data pone a disposición de los resellers incluye formación, soporte preventa y postventa, monitorización de entornos y servicios a medida en una potente plataforma.

La nueva oferta para Azure, al igual que todo el portfolio SaaS de Microsoft (Office365, CRM Online, EMS…), se engloba en el marco del contrato CSP (Cloud Service Provider) que Tech Data tiene con el fabricante desde hace un año, y que le ha posicionado como “el primer partner 2-tier del país, siendo además reconocido por la propia Microsoft como el país de mayor rendimiento y crecimiento en este campo de entre todas las subsidiarias mundiales de Tech Data”.

“Para lograrlo, ha sido clave la disponibilidad de la oferta CSP de Microsoft en nuestra plataforma StreamOne”, explica Martí Figols, director de soluciones cloud de Tech Data Iberia. Figols también asegura que a StreamOne ya se están incorporando de manera gradual “el resto de fabricantes con oferta en la nube que distribuimos”.

“La venta de soluciones y servicios de Azure va a ser un elemento clave para el éxito de nuestra estrategia cloud en España”, asegura Martí Figols. “Estamos totalmente alineados con Microsoft en dicha estrategia y es por ello que ponemos en marcha esta iniciativa”. “Tech Data está realizando un importante esfuerzo en toda el área de cloud, y parte de este esfuerzo es la puesta en marcha de esta oferta de servicios alrededor de Azure”, ha señalado, por su parte, Paulí Amat, Director General de Tech Data en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados