Goodyear apuesta por Office 365 y Azure para su red mundial de ventas

El fabricante de neumáticos empezó a desplegar Office 365 en 2014 y ahora prueba desarrollos de inteligencia artificial sobre Azure y también la tecnología HoloLens para el modelado virtual

Publicado el 18 Oct 2018

Neumáticos de Good Year.

Goodyear cuenta con 120 años de historia y siempre ha estado a la vanguardia de una industria tan cambiante como la de la movilidad. Desde bicicletas, carruajes o cuando salió la primera línea de producción del Ford Model Ts, hasta dirigibles, aviones e incluso el primer neumático en pisar la luna, Goodyear siempre ha ofrecido soluciones innovadoras para mantener al mundo “en movimiento”. Goodyear compite en una industria que, como tantas, está viviendo tiempos de marejada. Y es que, casi sin darnos cuenta, se está creando un nuevo ecosistema de movilidad formado por flotas de vehículos compartidos, autónomos, conectados y eléctricos.

Para mantener su competitividad, desde 2014, el fabricante de neumáticos empezó a adoptar Office 365 para modernizar sus puestos de trabajo y los de sus asociados. Además, la mitad de su plantilla ya dispone de Windows 10. La conexión a la nube que le ha permitido Microsoft le han dado a la compañía “las herramientas adecuadas para permitir que sus equipos sean tan colaborativos, ágiles y productivos como sea posible, a la vez que hacen uso de un entorno digital altamente seguro”.

Conectar a los asociados a través de Microsoft 365 con herramientas como Outlook, SharePoint Online, OneDrive, Yammer y Skype for Business Online ayuda a la firma a aprovechar mejor todos sus equipos distribuidos en distintas partes del mundo. Otro de los objetivos de Goodyear es impulsar la productividad y mejorar la eficiencia para ofrecer los productos adecuados en el lugar y momento oportunos, más rápido que nunca.

Además, Goodyear está con una prueba de concepto de Internet de las Cosas (IoT) con Azure, alojando big data de los sensores sus fábricas. Esto le permite utilizar las capacidades de machine learning para mejorar su mantenimiento predictivo. Por otro lado, en el ámbito de la seguridad, la compañía mantiene seguros a sus empleados y a sus dispositivos con Windows 10 y Enterprise Mobility + Security.

El fabricante también ha estado usando Microsoft HoloLens a modo de exploración, dado que ofrece grandes posibilidades a la hora del modelado virtual de neumáticos, así como para la transferencia remota de información. También ha estado haciendo avances en el uso de la Inteligencia Artificial que incorpora Microsoft 365, incluyendo Cortana, chatbots soportados por Azure o la bandeja de entrada Prioritarios de Outlook para amplificar capacidades y democratizar el conocimiento. La próxima gran iniciativa en el horizonte es adoptar Microsoft Teams, para que se convierta en la plataforma social y de colaboración de nuestros trabajadores.

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Redacción Channel Partner

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