El Grupo Hospitalario HLA sube su plataforma de gestión a la nube de Microsoft

Green Cube, un desarrollo de Tich Consulting, empresa perteneciente al grupo Asisa, gestiona la actividad de los 15 hospitales y 34 centros médicos de HLA

Publicado el 07 Dic 2018

Hospital del Grupo HLA.

El Grupo Hospitalario HLA, de la Cooperativa de Médicos Lavinia y capital íntegramente español, ha migrado parte de su informática a la nube. Concretamente, ahora el grupo sanitario ha llevado el software Green Cube, con el que gestiona toda la actividad asistencial y sus centros, Azure. Green Cube está desarrollado por Tich Consulting, la consultora y desarrolladora de software sanitario del Grupo Asisa. “En junio de 2012, dimos el salto a la informatización total de nuestra actividad, cuando implantamos Green Cube en Clínica HLA Vistahermosa”, explica Benito García-Legaz, del Grupo Hospitalario HLA.

“Desde entonces, el software se ha ido sumando a la gestión integral de nuestros 15 hospitales y clínicas, 34 centros médicos multiespecialidad, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida y 30 clínicas oftalmológicas, con el fin último de mejorar la relación con los pacientes, empleados, colaboradores y proveedores”, explica García Legaz. El Grupo Hospitalario HLA hoy cubre 7,5 millones de asistencias cada año, atiende a casi 19.000 usuarios y registra 2,3 millones de historias clínicas, y lo hace todo con Green Cube, que desde ahora va a estar en la nube de Microsoft. Eso le va a aportar, según el portavoz, almacenamiento, base de datos, redes y software.

Además, el grupo sanitario ahora sólo pagará por los servicios utilizados, “reduciendo costes operativos, ejecutando la infraestructura con más eficacia y escalando según las necesidades del negocio”. Desde el cliente también destacan que “el ahorro en hardware y las posibilidades que aporta Azure como medio y Microsoft como partner” le permiten volcar sus esfuerzos en conceptos de innovación avanzados, relacionados con business inteligence.

Más en concreto, con Azure el grupo hospitalario deja de mantener y configurar bastidores de servidores y pagar por el suministro eléctrico ininterrumpido o por los expertos en TI para administrar su infraestructura. Además, al trabajar con Green Cube en Azure, donde la mayoría de los servicios se proporcionan como autoservicio y a petición, se aprovisionan mayores cantidades de recursos informáticos en solo minutos, aportando mayor flexibilidad sin preocuparse por planificar la capacidad de modo exhaustivo.

Y es que también es posible escalar los recursos de forma elástica, ya que la nube de Microsoft ofrece una cantidad adecuada de recursos TI, como reducir o aumentar la capacidad de procesos, almacenamiento y ancho de banda en el momento justo y ubicación geográfica adecuada, lo que se vuelve muy útil para asistir a 93 centros en más de 33 ciudades y tres países que conforman la red asistencial de la cooperativa médica.

“Además de facilitar la creación, prueba, implementación y escalabilidad de aplicaciones y servicios con rapidez, rendimiento, seguridad o menores costes, Green Cube en la nube de Microsoft permite almacenar, crear copias de seguridad, recuperar y analizar datos, así como también hacer streaming de audio y vídeo, incorporar inteligencia o implementar las últimas actualizaciones de Green Cube, cuando y donde lo necesite el cliente”, añade Benito García Legaz, de HLA.

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Redacción Channel Partner

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