El Ayuntamiento de Logroño migra a Microsoft 365 con la ayuda de Hiberus y Esprinet

Microsoft 365 ha permitido liberar al equipo de ayuntamiento dedicado a la gestión de la infraestructura, para poder dedicarlo a otros mantenimientos

Publicado el 06 Nov 2020

Ayuntamiento de Logroño (foto Wikemedia Commons, autor Jinus)

Tras labor de consultoría y preventa realizada por parte de Hiberus y el mayorista Esprinet, el Ayuntamiento de Logroño ha migrado a Microsoft 365, lo que supone un cambio significativo en su gestión. Hasta ahora, el consistorio gestionaba su correo laboral con herramientas que no integraban bases de datos, ni contaban con plataformas de comunicación adicionales. Con este punto de partida, los gestores del ayuntamiento tuvieron claro que necesitaban buscar una solución que les permitiera mejorar en productividad.

Tras ponerse en contacto con Hiberus, este partner de Microsoft les brindó una consultoría que llevó al cliente a decidirse por Microsoft 365 para mejorar su gestión, sin tener que hacer grandes inversiones y además con una curva de aprendizaje mínima para el usuario. Por otra parte, el cambio no supuso retraso en los procesos ni una parada de la actividad.

Los sistemas del Ayuntamiento de Logroño, que da servicios a 150.000 habitantes y cuenta con una plantilla de 1.700 personas, funcionaban con múltiples incidencias debidas a un sistema poco actualizado, que, además nació con una importante limitación en el espacio físico. Francisco Javier Ridruejo, coordinador general de promoción económica, modernización tecnológica y conocimientos profesionales en el Ayuntamiento, asegura que al estar en la nube, Microsoft 365 ha permitido “liberar al equipo dedicado a la gestión de la infraestructura y poder dedicarlo a otros mantenimientos informáticos”.

“La plataforma es conocida por su gran disponibilidad, el bajo nivel de incidencias y la gestión que hacen de spam, compatible con nuestros sistemas de seguridad basados en IDS, firewall, antivirus y antispam, por lo que ha hecho que la integración haya sido sencilla en cuanto a nivel de seguridad”, añade Ridruejo.

El coordinador de modernización tecnológica del consistorio riojano también apunta a que Microsoft 365 está permitiendo revolucionar la forma de trabajo de los funcionarios y simplificar procesos. “Por ejemplo, la integración de la ofimática con Teams y la gestión documental que se puede hacer desde la propia aplicación es simplemente efectiva”, destaca.

La labor de Hiberus

El cliente también destaca la labor del integrador Hiberus. “Nos gustaría reseñar el gran trabajo realizado por Hiberus-Osaba en esta complicada migración. Ha demostrado ser del todo fiable para algo crítico en nuestra organización y que ha estado funcionando durante todo el tiempo sin cortes, incluso en pleno proceso de migración de los buzones, agendas, calendarios, permisos, grupos, contactos y otro sinfín de aspectos para tener en cuenta”, explica Javier Ridruejo.

Hiberus tuvo varias sesiones preliminares en las que entendió las necesidades del Ayuntamiento y puso a todo su equipo de especialistas a trabajar sobre las fases del proyecto. Posteriormente, y tras la migración, hubo varias sesiones de acompañamiento y formación a usuarios. Javier Arbiol, Microsoft business manager en Hiberus, asegura que para su compañía se trataba de un “proyecto estratégico”, y que no se trataba sólo de una migración, sino de una transformación de todos los procesos destinada a que en el ayuntamiento se impusieran “todos los hábitos de trabajo colaborativo y comunicación que Microsoft 365 ofrece”. El mayorista Esprinet dio cobertura a Hiberus en todo momento en las tareas de licenciamiento y soporte, y para que todas las partes cumplieran con los plazos acordados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2