Los partners de SAP entablan una batalla por el liderazgo

Desde que se publicó la matriz de partners de servicios de SAP, algunos de sus socios destacados han emprendido una guerra de comunicados para glosar su posición de predominio en algunos apartados

Publicado el 07 Jul 2017

SAP

Con la publicación de la matriz de partners de servicios de SAP en España los principales socios de la compañía han emprendido una guerra de comunicados en los que destacan su posición de “predominio” en algunas de las áreas de evaluación analizadas por SAP a través de este ranking.

La primera en lanzar un comunicado de prensa con los buenos resultados cosechados en esta matriz fue Indra, la primera compañía TI en España por volumen de facturación que destacaba la posición de liderazgo alcanzada en la mayor parte de los epígrafes de evaluación del informe. Los directivos de la compañía subrayaban especialmente el buen ratio alcanzado en los capítulos de innovación y transformación digital, como es el caso de S/4 Hana o cloud.

Por su parte Everis, contraatacaba con otro comunicado destacando que la compañía se mantenía entre los tres primeros puestos desde el año 2013. La firma perteneciente al grupo japonés NTT ha escalado un puesto respecto a la edición de 2016 gracias al incremento de sus capacidades en todo el portfolio de soluciones SAP.

El tercero en cabeza era Accenture con 48 reconocimientos, mientras que a más distancia aparecen Stratesys, que baja dos puestos respecto al pasado año, Deloitte e IBM. Detrás de ellos aparece un segundo grupo de cabeza donde están las consultoras Techedge, Iecisa, Ibermática, Tecnocom, Sothis, Sapimsa, Integra, Atos, Ayesa, Birchman, 3 AFyC, Bruk, Cuviv, i3S y Management Solutions

El último en anunciar su liderazgo en el entorno de partners de operaciones de outsourcing ha sido Ibermática que acaba de obtener la certificación de SAP Hana Operations Services. Este nuevo estándar de calidad se suma a los de SAP Hosting Services, SAP Cloud Services y SAP Application Management Services (AMS), convirtiéndose así en la única compañía española partner de SAP en ostentar sus cuatro certificaciones más importantes bajo una misma marca. La unidad SAP de Ibermática ha conseguido entrar a formar parte del selecto grupo de empresas implantadoras de SAP con el máximo estatus que la multinacional alemana concede a sus partners: SAP Gold Partner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados