Mark Hurd dice que Oracle tiene “la nube más completa de la industria”

La segunda jornada del OpenWorld tuvo como protagonista a Mark Hurd, CEO de Oracle, quien ejerció de adivino aportando estimaciones que marcan la nube como el eje del desarrollo tecnológico de las empresas.

Publicado el 03 Oct 2017

Mark Hurd, CEO de Oracle

Si el primer día contó con la intervención de Larry Ellison durante la inauguración del OpenWorld, el segundo día tuvo a su CEO, Mark Hurd como actuación estelar. El directivo trazó predicciones sobre la nube para 2025 y debatió sobre su impacto en los negocios. Clientes de Oracle como Bloom Energy, FedeEx y Gap, participaron en la conversación con Hurd para compartir cómo las innovaciones de Oracle Cloud están haciendo que sus negocios sean más ágiles, eficientes y rentables.

Hurd reforzó el éxito de la estrategia de nube de Oracle para construir las aplicaciones, la plataforma y la infraestructura que permitirán a los clientes moverse a la nube o comenzar en la nube. Destacó la importante expansión de Oracle Cloud, señalando que en los últimos cinco años, Oracle ha lanzado más de 3.500 servicios SaaS y más de 125 servicios PaaS “convirtiendo a Oracle en la nube más completa de la industria”.

Mark Hurd insitió en esta línea: “Es importante tener buenas aplicaciones, pero buenas aplicaciones que trabajen juntas, la suite de servicios PaaS más completa y la nueva generación de Infraestructura como servicio funcionando todo ello de forma conjunta para complementarse entre los diferentes servicios. Así es como lo hemos construido y eso es lo que tenemos”.

“Estamos tratando de encontrar maneras de ofrecer más funcionalidad y apoyar lo que necesitamos hacer con el negocio y ser más ágil, pero al mismo tiempo, reducir nuestros costos”, dijo Chris Wood, Vicepresidente de Servicios Empresariales & Transformación, Servicios FedEx.“Y Oracle Cloud es una gran parte de eso”.

“Con Bloom, ayudamos a los clientes a pagar a medida que crecen”, dijo Randy Furr, director financiero de Bloom Energy. “Y esto es muy similar a la nube de Oracle. Ahora Bloom somos el mayor proveedor de celdas de combustible. Hemos tenido que crear una industria. Y hemos tenido la suerte de que escogimos temprano el ERP de Oracle, EPM y Supply Chain, y nos ayudó a crecer y escalar nuestro negocio. Y quiero agradecer a Oracle; han sido un gran compañero”.

“Nunca he visto un liderazgo tan pensado, una sabiduría colectiva y el impulso para lograr lo que hemos logrado este año”, dijo Paul Chapman, Gap CIO.“Y esa es la entrega de Oracle Retail a la Nube”.

Las previsiones de Mark Hurd para el año 2025

  • El 100% del desarrollo de aplicaciones y las pruebas se harán en la nube.
  • El 80% de las aplicaciones en producción estarán en la nube.
  • El 80% de los presupuestos de IT se dedicarán a servicios cloud.
  • El 80% de los presupuestos de IT se dedicarán a innovación y sólo un 20% al mantenimiento de los sistemas.
  • Todos los datos empresariales se almacenarán en la nube.
  • La nube empresarial será el lugar más seguro para procesos IT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados