Microsoft Ibérica ha multiplicado por 10 el número de CSP en el último año

La compañía ya cuenta con 1.500 socios comerciales en España que venden a través del programa Cloud Solution Provider, y el objetivo es llegar a 3.000 en los próximos 12 meses

Publicado el 11 Oct 2017

Microsoft Azure.

Rafael Sanz, el director de empresas y partners de Microsoft Ibérica, desveló ayer los cambios que traerá la iniciativa One Commercial Partner al equipo de canal de la compañía en este país. Además, el directivo repasó cómo avanza el negocio cloud en el canal. En términos generales, el negocio cloud de Microsoft crece mucho más deprisa que el tradicional on-premise, y en la compañía trabajan en los últimos tiempos para imprimir velocidad a esta transición en el canal.

Los últimos datos muestran que esta aceleración efectivamente se está produciendo. Y es que si hace un año sólo había vendiendo bajo el programa Cloud Solution Provider (CSP) algo más de 100 socios en España, en estos momentos llegan a 1.500. Además, hasta seis mayoristas han entrado en el programa: Tech Data, Ingram Micro, Esprinet, GTI, Arrow y Crayon. Y los planes a medio plazo son ambiciosos. Rafael Sanz quiere llegar a tener 3.000 compañías en un año.

Estas compañías venden sobre todo Office 365 y Azure. Desde Microsoft aseguran que las cancelaciones de servicios que contrata el canal en Azure a petición de sus clientes son mínimas, y que los partners sobre todo están contratando servicios de backup, software libre, gestión de datos o para correr Dynamics o SAP. En el ámbito de Office, el interés ahora está en todo lo que tiene que ver con la seguridad, puesto que las empresas ya se preparan para cumplir con el reglamento europeo de protección de datos o GDPR, de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018. Hay que recordar, además, que la oferta en la nube de Microsoft ha sido reforzada con la presentación este verano del paquete Microsoft 365, que ya está disponible para los clientes españoles y que combina Office 365 con el sistema operativo Windows 10 y con Enterprise Mobility y seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados