La española Linke, nuevo Premier Consulting partner de Amazon Web Services

La compañía especializada en soluciones de SAP ha migrado a lo largo del año un total de 50 proyectos de clientes a AWS gracias a su apuesta por la transformación digital y por los servicios en la nube

Publicado el 08 Dic 2017

Amazon Web Services

Linke, una empresa de TI española que se especializa en servicios de consultoría de SAP en la nube, ha alcanzado el nivel Premier Consulting en la red de socios de Amazon Web Services. Esta designación es el nivel más alto que puede alcanzar un socio y se otorga a empresas que tienen una amplia experiencia en la implementación de soluciones para clientes en AWS, cuentan con un amplio número de consultores técnicos certificados en sus organizaciones y experiencia probada en gestión de proyectos.

Según confirman fuentes de la empresa, Linke ha conseguido subir a la categoría de socio preferente en un año gracias a su continuado apoyo en la transformación digital y migración de los servicios de sus clientes a la nube. Ricardo Casanovas, CTO de Linke, destaca: “En 2017, Linke ha conseguido migrar con éxito 50 proyectos en AWS, 44 de los cuales han sido con sistemas SAP. Esta dedicación demuestra nuestro compromiso y certeza que las empresas pueden ser más efectivas y crecer más rápidamente si migran a la nube”.

Como resultado, compañías que operan en AWS han conseguido un nivel de disponibilidad más elevado, mayor automatización a la vez que se han reducido costes y aumentado la agilidad. Algunos de estos casos de éxito provienen de sectores diversos como Oxfam Intermón, Barcelonesa Grup, Wanup o Caher. Fundada en 2010 con un fuerte ascendente técnico en SAP, Linke ha ido creciendo año tras año desde un pequeño grupo de ingenieros hasta convertirse en una empresa con más de 50 personas donde todos los esfuerzos se centran en hacer más fácil la vida de sus clientes. “En Linke creemos que los servicios gestionados en la nube pueden cambiar a las empresas para mejor”.

Por otro lado, Amazon Web Services ha anunciado en Re-Invent nuevas opciones y servicios que se suman al portfolio de soluciones que ofrece la compañía y entre los que destacan nuevos servicios de aprendizaje automático y de IoT, nuevas funcionalidades de bases de datos y nuevas capacidades para contenedores e instancias EC2. La compañía también ha presentado Amazon GuardDuty, un servicio de detección inteligente de amenazas completamente gestionado que ayuda a los clientes a proteger sus cuentas y cargas de trabajo de AWS al monitorear continuamente la actividad de la cuenta en busca de comportamientos maliciosos o no autorizados.

Este servicio permite aplicar aprendizaje automático para identificar cualquier evento que actúa fuera de los patrones normales. Cuando se detectan anomalías, Amazon GuardDuty envía una alerta de seguridad detallada al propietario de la cuenta AWS, lo que permite que sean fáciles de integrar con los sistemas de gestión de eventos y flujo de trabajo existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados