Claves para entender la transformación de la comunicación empresarial

La telefonía en la nube ha abaratado costes. Lo que permite que cada vez más empresas apuesten por estas opciones para su comunicación, tanto interna como externa

Publicado el 21 Dic 2018

La telefonía en la nube tiene muchas posibilidades en las empresas.

La transformación de la comunicación empresarial está en boca de muchos agentes. Pero pocas marcas conocen en profundidad las claves que les permitan dar el salto y conseguir una mejora esencial en sus comunicaciones corporativas.

Los avances tecnológicos hacen ya posible muchas de las ideas que hasta hace poco sólo se podían imaginar. Y no sólo eso. La telefonía en la nubeha abaratado costes. Lo que permite que cada vez más empresas apuesten por estas opciones para su comunicación, tanto interna como externa.

La telefonía en la nube, así, promueve unos nuevos valores que son los que van a disparar la adopción de nuevas estrategias por parte de las empresas. Un salto que será contribuirá a una transformación de la comunicación empresarial que superará muchos de los problemas sistémicos.

Algunos de los nuevos valores que generarán estos cambios en la comunicación de las empresas son:

1.- Incremento del uso de dispositivos móviles

Los dispositivos móviles han pasado a ser los reyes de la comunicación digital. Más del 80% de los correos electrónicos se abren en móviles. Y es una tendencia creciente. No en vano, el uso de dispositivos móviles en España se ha incrementado en un 5%. Así, ya un 96% de ciudadanos tiene teléfono móvil. De ellos, además, un 87% son smartphones.

Este hecho tiene su relevancia también en el ámbito empresarial. Por eso, la transformación de la comunicación empresarial que permite la telefonía en la nube tendrá su epicentro no tanto en los ordenadores de sobremesa como hasta ahora sino en el móvil.

2.- Aumento del teletrabajo

El segundo trimestre de 2018 aportó unas cifras interesantes en lo que se refiere al teletrabajo. Según un informe de Adecco, el 7,4% del total de ocupados en España son teletrabajadores, 5 décimas más que en 2017. Lo que suma un total de 1,43 millones de trabajadores.

Con todo, siendo una cifra a considerar, aún representa sólo a uno de cada 14 personas ocupadas. La telefonía en la nube acelerará esta tendencia ya que tiene las siguientes ventajas:

  1. Permite un acceso web seguro a todas las necesidades tecnológicas de una empresa. Y ello con una simple conexión web.
  2. Evita la dependencia sobre un dispositivo en concreto. Se consigue la independencia total sobre el hardware.
  3. Aumenta la velocidad de respuesta en las comunicaciones internas y externas gracias a la integración de todos los sistemas de comunicaciones basados en el Cloud.
  4. Más fiabilidad, rendimiento y seguridad desde cualquier lugar.

3.- Nuevas herramientas de colaboración

Una de las ventajas de la telefonía en la nube es que permite la mensajería unificada extendida. Hasta hace poco sólo era posible incluir emails y transmisiones de mensajes de correo de voz conectados. Ahora, sistemas como NFON son capaces de gestionar en una plataforma única desde emails a chats, SMS, mensajería instantánea o mensajes de voz.

De esta manera, la transformación de la comunicación empresarial da un paso de gigante. Permitiendo, por ejemplo, que las empresas aumenten su colaboración gracias a funcionalidades como las siguientes:

  • Acceso a la guía telefónica central de la instalación telefónica y de la historia de las llamadas.
  • Envío y recibo de faxes (eFax).
  • Elaboración y administración de perfiles de llamadas y de cola individuales.
  • Función de conferencias integrada para conferencias telefónicas con hasta 50 abonados internos y externos.
  • Integración de soluciones profesionales IP-DECT (Single Cell y Multi Cell) para la comunicación inalámbrica.
  • Función de conferencia web y audio integrada que permite hacer citas eficientemente con sólo pocos clics en toda la empresa y sin depender del sitio en el que te encuentres.
  • Presentación de documentos, aplicaciones o simplemente de toda la pantalla en conferencias web.

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