GTI consolida su división comercial en Levante

Con el objetivo de ofrecer atención personalizada a los partners de la zona de Levante, Baleares y Cataluña aportando valor, proximidad y conocimiento de este mercado

Publicado el 05 Mar 2019

Francesc San Juan (GTI)

En su continuo esfuerzo por ofrecer a sus partners el mejor servicio GTI consolida su división comercial en la zona de Levante con el objetivo de aportar todo el valor y conocimiento que dispone el mayorista. Este equipo comercial está compuesto por una fuerza de ventas con una dilatada experiencia en el canal, apoyada por la reciente incorporación de Francesc San Juan en Barcelona, como key account manager.

El directivo ayudará a la compañía a fortalecer y a desarrollar las relaciones con sus partners cuenta con una larga trayectoria en el canal ocupando diversos puestos de responsabilidad en Diasa, Ingram y Westcon. Como responsable comercial trabajará Sophie Girbau con una larga trayectoria en GTI, apasionada y gran profesional.

Como explicaba Daniel Laguna, CXO y CIO de la compañía, recientemente en una entrevista concedida a CHANNEL PARTNER, GTI también va a poner especial empeño en ganar presencia en el mercado de la ciberseguridad. Para ello invertirán en recursos y especialización reforzando el actual equipo dedicado. “GTI se vanagloria de tener el mayor catálogo de fabricantes de seguridad del mercado, por encima de otros mayoristas especializados”.

El negocio de la infraestructura como servicio (IaaS) también se configura como un área de gran potencial porque, aunque todavía no ha arrancado, en el futuro va a ofrecer grandes posibilidades de crecimiento a los partners. “El hardware es un utilitario y el IaaS es un Mercedes que además se puede manejar a un coste muy adecuado”. El negocio IaaS que más se está creciendo es el backup o almacenamiento en la nube. Para el presente año las expectativas son positivas para GTI, aunque la incertidumbre política y económica podría pasar factura al conjunto del canal de distribución. “Este año habrá un crecimiento muy reducido y alejado del 9% del pasado año. La eclosión del móvil ya ha sido amortizada por el canal”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados