Facebook, WhatsApp e Instagram han estado fuera servicio en todo el mundo

Durante varias horas, usuarios de todo el mundo han tenido dificultades para acceder a las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Publicado el 14 Mar 2019

49287_08

El cielo se ha caído sobre la cabeza de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y, consecuentemente, de WhatsApp e Instagram. Los medios online se han hecho eco de esta falla generalizada y global que, según ha informado el portal DownDetector, habría afectado a varios países entre los que se encuentran EEUU, Canadá, El Salvador, Colombia, Argentina, Malasia, Filipinas, Alemania, Polonia y España.

Coincidiendo con este incidente, fiscales federales de Nueva York han puesto en marcha una investigación criminal sobre Face por compartir datos de sus usuarios con terceras empresas, sin el consentimiento ni conocimiento de los mismos, haciendo evocar el fantasma de Cambridge Analytica.

Los expertos estiman que las caídas de servicio se iniciaron en torno a las 16:00 GMT (Hora del Meridiano de Greenwich). La propia Facebook lo anunció en su cuenta de Twitter, dándose por enterada de que algunas personas estaban teniendo dificultades para poder acceder a sus chats, con la imposibilidad de enviar audios, imágenes y vídeos. Este periodista lo pudo comprobar personalmente al tratar de compartir una fotografía a un grupo. Efectivamente, los expertos señalan que los fallos no eran completos, porque en los mismos casos se podían enviar mensajes. DownDetector ha detectado unos 12.000 reportes a Facebook y 30.000 en Instagram, de madrugada.

Unas once horas más tarde, la compañía anunció por la misma red social que el servicio ya estaba restablecido

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2