KubeCon 2019: la gran fiesta de los kubernetes y del cloud de código abierto

El evento organizado por la CNFC cada vez tiene más seguidores. La plataforma cloud de código abierto convence y atrae a un nutrido grupo de desarrolladores.

Publicado el 23 May 2019

Más de 7.000 personas acuden a la KubeCon 2019 Kubernetes, 5 años al timón del mundo cloud. El evento organizado por la CNFC cada vez tiene más seguidores

De cientos de asistentes a decenas de miles en un apenas tres años. La KubeCon 2019 que la CNFC (Cloud Native Computing Foundation) celebra en Fira Gran Via Barcelona del 20 al 23 de mayo cada vez tiene más seguidores.

Concretamente a la presente edición han acudido 7.700 personas, como ha confirmado en una reunión con la prensa Dan Kohn, director ejecutivo de la asociación que apoya e integra tecnologías open source como Kubernetes o Prometheus. Según Kohn, el número de miembros de esta comunidad continúa creciendo con más de 400 miembros con un alto nivel de colaboración y compromiso. Esto explica que cada vez surjan más proyectos sustentados en el entorno colaborativo del código abierto y que vayan alcanzando la madurez en el mercado. Como OpenTelemetry.

Kubernetes, 5 años al timón del mundo cloud.
Kubernetes, 5 años al timón del mundo cloud.

De hecho, la adopción de Kubernetes –que celebra su quinto aniversario al timón del mundo cloud- y otras tecnologías nativas de la nube y de open source es ya una realidad para muchas empresas. Es el caso de Intuit, Adidas, IN2P3 (National Insitute of Nuclear and Particle Physics) o X by Orange que han contado su experiencia en el empleo de estas soluciones. La agilidad para crear aplicaciones que tanto a clientes como a desarrolladores aportan han sido las principales ventajas mencionadas, por ejemplo, por Fernando Álvarez, arquitecto cloud de X By Orange, durante su intervención.

AWS, Google, Microsoft Azure, IBM Cloud, Huawei, Red Hat, Cisco, Trend Micro, NetApp, F5 Networks, HPE, Intel, Oracle, OVH, VMware… son sólo algunas de las más de 300 empresas que participan en el encuentro con su propio stand. Pero, además de los grandes del entorno de la nube, usuarios finales y startups también han acudido para intercambiar ideas y conocer los últimos desarrollos que se cuecen en la comunidad como el lanzamiento de Rook 1.0 y Helm 3 Alpha.

El evento organizado por la CNFC cada vez tiene más seguidores
El evento organizado por la CNFC cada vez tiene más seguidores

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3