Google Cloud muestra su fortaleza en España

Ya son cinco los millones de clientes de Google Cloud, y algunos de ellos se concentraron en Madrid para conocer de primera mano las últimas novedades de la compañía, centradas en modernización de infraestructuras, desarrollo de aplicaciones, gestión de datos, analytics y productividad y colaboración.

Publicado el 12 Jun 2019

Isaac Hernández en Google Cloud Summit 2019

En una concurrida sala de cine de Madrid, Google Cloud celebró su tercer Summit, el primero de los que se celebrarán próximamente en Europa. Isaac Hernández, su country manager, daba la bienvenida a los asistentes haciendo hincapié en la idea de que “todas las compañías están basadas en datos”, de ahí la necesidad de migrar cargas a la nube. Pero como todo, la nube supone un importante proceso de transformación, no solo tecnológica sino también cultural, de acuerdo con Hernández. “En 2021, el 75% de las grandes cuentas tendrán una estrategia multi cloud híbrida, por lo que está claro que la nube llegó para quedarse, gracias a que crea infraestructuras ágiles y seguras”, añade.

El máximo responsable de la compañía en Iberia confirmó además que “queremos dar un paso más allá. En los últimos seis años hemos invertido más de 46.000 millones de dólares en innovación, y este año serán otros 13.000 para abrir nuevos data centers”, comenta. Y es que recientemente Finlandia se ha incorporado a la lista de países con centro de datos de Google Cloud. No obstante, Hernandez destacó que “nuestra inversión no solo ha sido tecnológica, sino también en personas: el equipo es fundamental, y por eso hemos incorporado técnicos, arquitectos y también consultores”.

Tras la intervención de Hernández, el evento se aderezó con la presentación de varios casos de éxito como el de Acciona, que ha recurrido a la nube para implantar un proyecto de movilidad en la ciudad a través de motos eléctricas. Además, algunas empresas como Cabify, Telefónica, Dia o Deloitte han querido compartir con los asistentes su experiencia con el cloud aplicado a sus respectivos negocios, analizando las claves y resultados de sus proyectos.

Tampoco faltó la intervención de Johnatan Donaldson, CTO de la compañía, quien estructuró su charla en torno a cinco pilares: modernización de infraestructuras, desarrollo de aplicaciones, gestión de datos, Smart analytics y productividad y colaboración.

En total hubo más de 50 ponentes que han debatido en más de 20 sesiones sobre los últimos avances en cloud computing, Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning aplicado a los negocios.

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Redacción Channel Partner

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